Alexis Sánchez nuevamente ayuda al Olympique de Marsella a conseguir un triunfo clave. Al término de la primera mitad de partido, los Phocéens se imponen por 0-2 ante el Sporting de Lisboa en la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, con gol del Niño Maravilla.

El delantero y goleador histórico de la selección chilena se ha transformado en un pilar fundamental para su equipo en la competencia. Ya en la fecha pasada había anotado y lideró la remontada con la que se impusieron por 4-1, pero como siempre, tenía hambre de mucho más.

Este miércoles Igor Tudor le dio toda su confianza a Alexis Sánchez para que comandara el ataque del Olympique de Marsella. Y si bien le costó encontrarse con la pelota en los primeros minutos de juego, igual se las arregló para generar un espacio que le permitiera llegar al gol de la tranquilidad en un partido donde el público ha hecho sentir su localía.

El Sporting de Lisboa se complicó a los 16' cuando Ricardo Esgaio se ganó dos tarjetas amarillas y cometió un penal que permitió la apertura de la cuenta de Mattéo Guendouzi. Pero con un jugador menos, los portugueses no lograron cerrar bien todas las zonas de la cancha.

Fue así como a los 30' minutos de juego un balón filtrado a la banda derecha encontró a Amine Harit con espacio para encarar. Llegando casi hasta el fondo de la cancha, logró meter un pase atrás al corazón del área que encontraría al tocopillano.

Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella reviven en la Champions League. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez arremetió como tantas otras veces y quedó con el arco servido para meter un remate que dejó sin chances al portero. Aunque la alegría duraba poco, luego que el juez de línea acusara un fuera de juego en la previa.

Pero las cámaras de inmediato demostraron que no había nada ilegal, lo que obligó a la intervención del VAR. La tecnología, ahora automática, demostró que no hubo posición de adelanto, validando el gol del Niño maravilla.

Alexis Sánchez logra así llegar a 15 goles en la UEFA Champions League y alcanza a Arturo Vidal como los máximos artilleros chilenos en el torneo. Sin duda números para enmarcar y que el Olympique de Marsella quiere aprovechar para soñar con un cupo en octavos de final después de haber iniciado la joranda de colistas.

Revisa el gol de Alexis Sánchez para el 2-0 del Olympique de Marsella ante el Sporting de Lisboa en la UEFA Champions League 2022/23