Muchos ya se imaginaban a Alexis Sánchez caminando por las calles de Estambul. Pero, todo indica que Turquía podría quedar solamente en una carta postal para el chileno, pues el Galatasaray, elenco interesado en el tocopillano, tiene negociaciones muy avanzadas con otro delantero.

Se trata de Wilfried Zaha, actual puntero del Crystal Palace de la Premier League, quien tiene un pie puesto en la institución turca, luego de que sus expectativas se ajustasen a las del Galatasaray. Así, al menos, lo informó Frabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes y palabra respetable a la hora de los humos.

¿Qué pasa con Alexis? Si bien esto parece indicar que el cuadro turco busca alternativas al chileno, todavía existen chances de que se caiga el trato con Zaha o que el Galatasaray quiera contratar a más de un delantero.

Esto último, sin embargo, es menos plausible, ya que Galatasaray tendría un acuerdo total con un ex Olympique de Marsella, Cédric Bakambu, también delantero y último goleador de la liga griega con el Olympiakos.

¿Entonces, qué? Podríamos pensar que esto acerca a Alexis Sánchez al Olympique de Marsella, pero resulta que se viene de confirmar que los focenses se hicieron con los servicios de Ismaila Sarr recientemente, otro atacante, lo que podría ser el punto final de la teleserie que vincula al chileno con el sur de Francia.

En todas estas interrogantes, aún queda libre la posibilidad de que Alexis Sánchez recale en el fútbol saudí, lugar en el que han ofertado por sus maravillas. De ser así, una nueva estrella reforzaría los pastos desérticos del país de Medio Oriente, al que Cristiano Ronaldo le abrió una puerta.