Inter de Milán buscaba en la Serie A lavar las heridas que le provocó la derrota en la Champions League ante el Liverpool. Y la ocasión era inmejorable: en caso de ganarle al Sassuolo, volvía a la punta del torneo italiano tras la igualdad del Milán.

Para eso Simone Inzaghi se la jugó con Alexis Sánchez de titular, haciendo dupla de ataque con Lautaro Martínez. En tanto, Arturo Vidal vio el comienzo del encuentro desde la banca.

El problema para el tocopillano es que antes de que pudiera hacer algo interesante, su escuadra iba perdiendo 2-0 en el San Siro. Giacomo Raspadori a los 8' y Gianluca Scamacca a los 17' le dieron dos golpes que noquearon al elenco nerazzurro pues el marcador no cambió más.

Inzaghi intentó cambiar el rumbo del encuentro en el segundo tiempo y dispuso del tridente ofensivo que tantas veces ha pedido la hincha, incluyendo a Edin Dzeko junto alos delanteros sudamericanos.

Opciones de descuento hubo varias, como un cabezazo que el meta Andrea Consigli le contuvo al bosnio y una pelota que falló Lautaro increíblemente a dos metros del arco. Alexis, que jugó todo el partido, tuvo el gol a los 84' tras un centro atrás, pero como dice un lema futbolero la pelota no iba a entrar ni aunque jugaran toda la noche.

Alexis luchó contra la defensa del Sassuolo pero no pudo sobrepasarla (Getty)

Alexis luchó contra la defensa del Sassuolo pero no pudo sobrepasarla (Getty)

Vidal ingresó a los 78' para darle frescura a un mediocampo que se vio muy agotado en largos pasajes del encuentro, dando cuenta que el match jugado a mitad de semana ante Liverpool le pasó la cuenta a muchos futbolistas. De hecho el King dio un pase gol con un gran centro frontal que anotaba Stefan De Vrij, el que fue anulado por el VAR por mano previa.

Con esta derrota, Inter queda segundo con 54 puntos, a dos unidades del Milán. Eso sí, el elenco de los chilenos tiene un partido menos por la suspensión que se produjo ante el Bologna hace algunas semanas. Tercero marcha el Napoli, con 53.

 

LA PREVIA

Inter de Milán no tiene margen en Italia y este domingo buscará seguir dependiendo de sí mismo para revalidar el Scudetto esta temporada, cuando reciban en el Giuseppe Meazza al Sassuolo por la fecha 26 de la Serie A.

Y es que en las últimas fechas el elenco nerazzurro ha puesto en duda su liderato y hoy son segundos tras el AC Milan, elenco que empató este fin de semana ante el Salernitana a dos goles. por lo que el Inter tiene una pequeña ventaja, ya que juega este domingo y además tiene un duelo pendiente ante Bologna de Medel.

Aún así, los hombres de Simone Inzaghi no quieren sorpresas e irán por la victoria ante Sassuolo, elenco que es 12° en la tabla y no vive un gran presente.

En cuanto a los chilenos, Alexis Sánchez no debiese tener problemas en volver a la titularidad, todo luego de ser suplente en dos partidos seguidos a pesar de su gran rendimiento en enero. El Maravilla será estelar gracias a la dosificación del Inter, aunque ya evidenció su molestia esta semana por no jugar desde el inicio en Champions League.

Otro que espera ser titular es Arturo Vidal, quien gracias a la suspensión de Nicolo Barella, estuvo en el XI inicial con Liverpool y fue de lo más destacado, por lo que podría repetir este domingo según dicen en italia.

 

EN VIVO

Día y hora: ¿Cuándo juegan Inter vs Sassuolo?

Inter vs Sassuolo juegan este domingo 20 de febrero a las 14:00 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Inter vs Sassuolo? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Inter vs Sassuolo?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.