Alexis Sánchez está decidido a seguir en el Olympique de Marsella. Su gran temporada en el elenco francés, donde lleva 18 goles convertidos entre todas las competiciones, da cuenta de que encontró un lugar donde se siente feliz y a gusto para continuar su carrera, por lo que su agente Fernando Felicevich trabaja en su renovación

El técnico del equipo, Igor Tudor, lo adora y lo sitúa entre los mejores del mundo, alog que el tocopillano retribuye con grandes actuaciones todas las semanas.

Por lo mismo, la intención es prolongar su contrato, considerando que la Champions League -aunque sea en su etapa previa- es un objetivo prácticamente sellado para los marselleses.

El gran indicio de que Alexis continuará en Francia lo dio la prensa de ese país, que sigue de cerca todo lo que ocurre con el formado en Cobreloa por haber deslumbrado tras arribar con algunas dudas desde Inter de Milán.

Según el periodista Thibaud Vézirian, Felicevich se encuentra actualmente en Marsella para negociar un nuevo contrato con el presidente del club, Pablo Longoria, una señal que los hinchas estaban esperando con ansias.

Alexis Sánchez espera seguir brillando en Francia (Imago)

Alexis Sánchez espera seguir brillando en Francia (Imago)

“La comitiva de Sánchez se inclina por una extensión. Esta semana será, por tanto, decisiva”, manifiesta el comunicador. “No se mueve por nada, huele bien”, agrega por los primeros pasos que se están dando entre ambas partes para cerrar el acuerdo.

Para Alexis es importante revisar el tema salarial, pues estuvo lejos de arribar hace casi un año con un sueldo de estrella y es el cuarto jugador mejor pagado de la institución.

Un aumento que se ganó en cancha con su poder de fuego frente al arco rival, por lo que se debe trabajar en lograr ese trato provechoso para todos los involucrados.

En Francia se habla que el sector ofensivo del Marsella será muy importante para la próxima temporada

Además de Alexis Sánchez, están Vitinha, Cengiz Ünder, Ruslan Malinovskyi, Amine Harit, Azzedine Ounahi y tal vez Dimitri Payet, este último con contrato por un año más aunque aún evalúa su continuidad.