La antesala de la visita del Marsella a Montpellier no ha estado exenta de controversia. Aunque el cuadro focense viene de derrotar 6-1 al Toulouse, la preocupación por la soledad de Alexis Sánchez en el ataque se mantienen; como hace ver uno de los jugadores más grandes del equipo olímpico: nada menos que el goleador Jean-Pierre Papin.

El pequeño delantero (1,70 mt) fue cinco veces goleador de la liga francesa con el Marsella, ganó el Balón de Oro en 1991 y en el Milan se quedó con la Champions League en 1994, junto a Marco van Basten. Luego partió al Bayern Múnich, donde ganó la Copa UEFA, y regresó a Francia, donde jugó hasta en ligas amateur hasta los 45 años.

Dueño de un perfil díscolo, el ex ariete se ha convertido en la mano derecha de Pablo Longoria, presidente del Marsella. Y llegado el inicio oficial del mercado de pases invernal en el fútbol europeo, JPP hace pesar su voz. Es lo que revela la edición de hoy del diario La Provence, en una movida con directa alusión a Alexis Sánchez.

Papin pide compañía para Alexis Sánchez en el ataque del Marsella

Papin pide compañía para Alexis Sánchez en el ataque del Marsella

Papin pide un compañero para Alexis Sánchez
 

El reporte de La Provence indica que Jean-Pierre Papin no está conforme con el resultado del mercado de pases del Marsella en el primer semestre. La cesión de Arkadiusz Milik a la Juventus en agosto y la posterior partida de Luis Javier Suárez al Almería, dejan al plantel de Igor Tudor sin un centrodelantero nominal.

Por esta razón, el entrenador de origen croata ha improvisado con la presencia de Alexis Sánchez como número 9 nominal, aunque el chileno tiene una carrera de hombre periférico y al verse poco asistido en el área, suele retroceder para conectarse con el balón. Con todo, AS70 suma siete goles en 15 partidos con el OM, cinco en la Ligue 1 y dos en Champions.

Un saldo que parece acomodarle a Longoria, ya que de momento sólo parece interesado en la incorporación de un mediapunta al plantel de cara al segundo semestre de la temporada. Se trata del ucraniano Ruslan Malinovskyi, que pertenece a los registros del Atalanta y actúa en el eje de la creación, con perfil izquierdo.

 

 

La idea no le gusta a Papin, quien le hizo ver su parecer al dirigente español, de manera que pueda producir un giro en la política de transferencias y sumar un hombre en punta tradicional. Como se ve, la producción de Alexis y compañía durante enero será clave para establecer la urgencia en la petición de Lobo Blanco.

Marsella se enfrenta este lunes con el Montpellier en calidad de forastero (15:00 horas) y podrás seguir todas la previa del partido, las formaciones, el relato minuto a minuto, las estadísticas y las repercusiones en la cobertura especial de Redgol para el encuentro de la jornada 17 de la Ligue 1.