Alexis Sánchez llegó a Udinese con 19 años y se demoró tres temporadas en convertirse en el mejor jugador del fútbol italiano y conseguir su salto al Barcelona.
Los testigos de aquella época no se cansan de recordar al delantero chileno cuando estaba en su estado más natural. Es el caso de Simone Pepe, ex compañero de AS7 en el calcio.
“Sánchez era un torito, llegó siendo niño. La cultura sudamericana es distinta a la nuestra, además parecía que se burlaba de ti en los entrenamientos“, reconoció el delantero en diálogo con Cronache di Spogliatolo.
Alexis Sánchez deslumbró tres temporadas con el Udinese y luego partió a Barcelona
“Pero era su forma de ser. (Arturo) Vidal también era así y (Roberto) Pereyra, Carlos Tevez y los demás”, asegura el hombre que también jugó junto al King, en la Juventus.
“Alexis te regateaba seis o siete veces. (Giovanni) Pasquale le tiraba unas patadas en los entrenamientos. Alexis te esperaba y te saltaba, era de otro nivel“, recuerda Pepe.
Alexis dejó Udine y cambió como profesional. “Cambió de ritmo cuando más que pensar en la belleza de la jugada pasó a ser más concreto”, asegura su ex compañero.
Udinese compró el pase de Alexis Sánchez a poco de su debut profesional en Cobreloa. Posteriormente lo envió a préstamo a Colo Colo y a River Plate.
Al llegar a Italia, se convirtió en figura del pequeño equipo de Udine y registró 21 goles y 20 asistencias en 112 presentaciones oficiales.
COMENTARIOS