Como era de esperar, la lesión muscular que afecta a Alexis Sánchez y que se presentó justo 24 horas antes del viaje de la selección chilena a Brasil para disputar la Copa América, ya dio la vuelta al mundo.

En Italia siguen de cerca la carrera del Niño Maravilla, campeón con el Inter de Milán y que será una dolorosa baja para el combinado nacional que dirige Martín Lasarte y que debuta ante Argentina este lunes en Río de Janeiro.

La Gazzetta dello Sport publicó que "La Copa América pierde a una de sus estrellas", y dio detalles de los problemas físicos que afectan al tocopillano.

Agregando que "la noticia llega justo en la víspera del desafiante debut de la Roja ante Argentina, que se juega en Río de Janeiro el día lunes".

Este sábado se conoció el parte médico oficial respecto a la salud de Alexis Sánchez dando cuenta de la lesión y de su plazo de recuperación.

"El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección", reza el comunicado.