arrow_downward
Alexis Sánchez espera sumar minutos ante Real Madrid este miércoles, en duelo clave para Inter en la Champions League
Alexis Sanchez Fútbol italiano

Prensa italiana aplaude y critica a Alexis Sánchez: "Le dio un pase a un amigo imaginario"

La prensa italiana valoró la prestación del chileno como volante ofensivo más que como delantero, y recriminó el error en el segundo gol del Torino.

escrito por
Nicolás Olea M.

Alexis Sánchez espera sumar minutos ante Real Madrid este miércoles, en duelo clave para Inter en la Champions League

Alexis Sánchez espera sumar minutos ante Real Madrid este miércoles, en duelo clave para Inter en la Champions League (Foto: Getty Images)

La prensa italiana criticó a Alexis Sánchez en la valoración de su actuación para Inter de Milán en el triunfo sobre Torino este domingo (4-2) por la Serie A, pese a que el delantero chileno contribuyó con una asistencia y un gol a la remontada del cuadro lombardo.

"A veinte segundos del término del primer tiempo tuvo la buena ocurrencia de darle la pelota a un amigo imaginario, para entregársela al rival que anotó un gol. En el segundo tiempo lava sus culpas con un gol y una asistencia para la remontada", indica Tuttosport (nota 6,5).

En la misma cuerda, Corriere dello Sport le pone nota 7, pero advierte que "el voto no es sencillo Primer tiempo desastroso, con diversos errores y la pelota perdida que costó el 1-0. Sin embargo, en el segundo tiempo fue decisivo para la victoria".

En ese sentido, el popular diario romano valora que "en el segundo tiempo, como volante ofensivo, aportó el gol del 1-2 y la asistencia para el 2-2", en referencia al momento en el que se ubicó unos metros detrás de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Finalmente, La Gazzetta dello Sport asegura que el tocopillano "desperdició" los primeros 45 minutos, "con una pelota perdida para olvidar. Después no sólo anota, sino que detrás de los dos delanteros se ve mucho más útil", describe con nota 6 para AS7.

Por su parte, Arturo Vidal también sumó comentarios positivos y negativos. El King comenzó actuando como volante ofensivo o trequartista y con el equipo en desventaja retrocedió a la posición de interno para darle espacio a Lautaro en ofensiva.

Alexis Sánchez en Inter de Milán
Alexis Sánchez convence a medias a la prensa italiana. Este miércoles tendrá un duelo clave en Champions League. Foto: Inter

"El primer tiempo sería de nota 5, no tanto por sus errores: no encuentra su momento. El complemento fue de 7, cuando encuentra más sentido en la línea de cuatro volantes, con el Inter en función de ataque", analiza La Gazzetta dello Sport.

Por su parte, Corriere dello Sport califica al King con nota 6. "Su determinación le imprime un buen impulso al equipo. Más adelantado que lo habitual, pero todavía no está en su mejor forma", advierte.

Finalmente, Tuttosport destaca que el mediocampista fue "insípido" cuando actuó como volante ofensivo. "Pero cuando Antonio Conte lo retrasó, el Inter cambió el paso", sentencia con calificación 6,5 para el Rey Arturo.

Inter de Milán se enfrentará este miércoles al Real Madrid en el Giuseppe Meazza, en partido clave para su futuro en la Champions League. De momento, los dos jugadores chilenos aparecen con opción de titularidad.

Temas

Comentarios


Lee También