La polémica está a la orden del día en el Olympique de Marsella. El conjunto francés, que visitará esta tarde al Frankfurt de Alemania por la quinta fecha del Grupo D de la Champions League, viene de perder en la Ligue 1 y sigue sin convencer especialmente en materias ofensivas. Y es que los seis goles en trece partidos que lleva Alexis Sánchez no parecen suficientes.

El Niño Maravilla marcó más del 27 por ciento de todas las anotaciones de la temporada, en expresión de un ataque que deja aislado al chileno. Incluso, en partidos como la visita a PSG, el ariete nacional fue un náufrago que vio desde lejos el dominio sin contrapesos del equipo de Lionel Messi y compañía.

Los dardos apuntan contra el técnico focense, Igor Tudor, quien ha decidido ubicar a dos jugadores mixtos como soporte de un Alexis solitario el punta. Por primera vez en su carrera, el ex Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter de Milán, hace la función de centrodelantero nominal.

El técnico Igor Tudor ha sido objeto de reproches por el escaso poder ofensivo del Marsella

El técnico Igor Tudor ha sido objeto de reproches por el escaso poder ofensivo del Marsella

Y el pandero de las críticas lo lleva el periodista más renombrado de Francia, el multifacético Pierre Menes, quien lleva casi cuarenta años de carrera en la prensa deportiva, escribió siete librosy llegó a convertirse incluso en estrella de cine, con participación en diez películas del laureado cine francés.

Pero a la hora de la crítica, el hombre no es ningún personaje. Por eso le cayó de frente a Igor Tudor, después de que dijera que fue injusta la derrota ante Lens. Menes pidió expresamente un compañero de ataque para Alexis Sánchez. “Creo que el Marsella debería agregar un delantero junto a él, para aprovechar mejor su astucia y su técnica”, sentenció.

El analista cree que el aporte de los mediapuntas al chileno es deficitario. “Cuando empiezas el partido con Matteo Guendozi y Amine Harit en ofensiva, junto a un solo delantero, que no está hecho para jugar en punta; no debes tener esperanza de hacer muchos goles”, puntualizó el comunicador.

A la espera de que en los próximos minutos se confirme la formación del Marsella para su visita al Frankfurt en el legedarioWaldstadion, Tudor cuenta solamente con otra alternativa de centrodelantero: el colombiano Luis Suárez. Bamba Dieng está lesionado y de los atacantes que restan, solamenteDimitri Payet ha alternado en la posición de 9.

Recuerda que puedes seguir las formaciones y todos los antecedents del partido clave por la quinta fecha del Grupo D de la Champions League en la cobertura minuto a minuto de Redgol.