Alexis Sánchez tiene maravillado al fútbol francés. Sus grandes actuaciones en el Olympique de Marsella, donde pelea el título de la Ligue 1 y está instalado en cuartos de final de la Copa de Francia, hacen del tocopillano una de las figuras más relevantes en el país galo.

Por lo mismo es que su club no quiere que lo madruguen a final de temporada. Alexis termina contrato y, a pesar de sus 34 años, mantiene un nivel que lo hace muy apetecible para el mercado de verano europeo. Por lo mismo, es que comenzaron las negociaciones para extender el vínculo.

Así lo aseguró el periodista Luciano Saviano, quien cubre la actualidad del elenco francés. Hace algunos días adelantaba que "al jugador le interesaba extender su aventura con el Marsella", algo que empezó a concretarse esta semana.

Esta jornada señala el comunicador desde Europa que "se iniciaron conversaciones entre OM y Alexis Sánchez para una extensión de contrato. Como recordatorio, el jugador actualmente no tiene contrato al final de la temporada".

Una buena noticia para el formado en Cobreloa, quien de esta manera empieza a dilucidar lo que será su futuro. Se muestra muy cómodo en una institución que lo acogió de buena forma, al igual que los hinchas que lo consideran uno de los más importantes del equipo.

Habrá que ver además las condiciones económicas de la renovación, pues actualmente es el cuarto futbolista mejor pagado de la plantilla. El máximo goleador de la selección chilena percibe un ingreso de 330 mil euros por cada mes, casi 280 millones de pesos chilenos. Solamente es superado por  Eric Bailly (416 mil euros mensuales), Mattéo Guendouzi (400 mil euros) y Azzedine Ounahi (346 mil euros).

Alexis Sánchez se gana los aplausos en Francia con su rendimiento (Foto: OM)

Alexis Sánchez se gana los aplausos en Francia con su rendimiento (Foto: OM)

En los 28 partidos disputados entre Ligue 1, Champions League y Copa de Francia, lleva anotados 13 goles. Buen número para un jugador que debió acostumbrarse a una posición diferente durante el año, debido a que juega bien metido en el área como único punta.