La salida Romelu Lukaku a Chelsea dejó a Inter de Milán en una situación incómoda al perder a su goleador en la pasada Serie A y referente ofensivo de las últimas temporadas mientras que la situación se complicó aún más pues Lautaro Martínez puede partir al Tottenham, dejando a Alexis Sánchez prácticamente sin socios.

Fueron 120 millones de euros los que, aproximadamente, recibió el equipo italiano como pago por el belga por lo que rápidamente buscaron invertir parte de ese dinero en encontrarle sustituto y el nombre quedó definido. Se trata de Edin Dzeko, quien dejará la Roma tras seis temporadas.

Según informó el periodista especializado en el mercado de fichajes en Italia, Gianluca Di Marzio, afirmando que será este miércoles cuando el atacante bosnio viaje a Milán para completar sus exámenes médicos de rigor y firmar su contrato como nuevo jugador del cuadro nerazzurri.

La situación para los dirigidos por Simone Inzaghi en cuanto a su delantera es crítica pues a la baja de Lukaku se le suma la reciente lesión de Alexis Sánchez y en caso que proceda la venta de Martínez no tendría a los tres principales atacantes con los que contó en la pasada campaña el club.

Dzeko se irá de la Roma a Inter luego de haber disputado 260 compromisos en los que tuvo una excelente producción de 119 goles y 55 asistencias. Ahora llevará toda su experiencia para compartir equipo con el oriundo de Tocopilla y, de momento, Arturo Vidal.

Simone Inzaghi cuenta con el sustituto de Lukaku. (Foto: @Inter)

Simone Inzaghi cuenta con el sustituto de Lukaku. (Foto: @Inter)