La situación de Alexis Sánchez en el Inter de Milán está en absoluta incertidumbre. El Niño Maravilla espera volver a las canchas este sábado ante Atalanta, con la necesidad de recuperar el terreno perdido por la lesión de tobillo que sufrió hace tres meses por la selección chilena.
Esa es una de las condiciones que le impone el cuadro lombardo para que apueste a la compra de su pase al término de la presente temporada. Manchester United cedió al jugador sin opción de compra, por lo que el futuro de Alexis será definido por el próximo mercado veraniego en Europa.
Según el Diario Tuttosport, el chileno debe hacerse cargo de otra exigencia para continuar con la camiseta nerazzurra. Actualmente gana 12 millones de euros por temporada: Inter paga 5 millones y el United los otros 7. Por eso, debe haber un recorte salarial para ponerse a tono con el fútbol italiano.
Las condiciones no parecen fáciles de alcanzar, especialmente la de los minutos en cancha. El chileno solo ha jugado cuatro partidos desde su regreso a Italia, con saldo de un gol y una asistencia, y aunque sus actuaciones ante Sampdoria y Barcelona fueron destacadas, no aseguran ni por poco su continuidad.
A esto se suma el gran momento de la dupla ofensiva del cuadro de Antonio Conte, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, dos que dificultan el acceso de Alexis al equipo en plena lucha por el primer lugar de la Serie A italiana con la Juventus.
De tal manera que Alexis Sánchez deberá correr contra el tiempo para que en cuatro meses logre reembarcarse en el equipo y alcanzar el estatus necesario para seguir en el Inter o apostar a otro grande de Europa. O pensar definitivamente en un equipo de gama media para seguir su carrera a los 31 años.