La llegada de Simone Inzaghi a la banca Inter de Milán supone un potente respaldo para Alexis Sánchez, quien dejó alta la vara después de su aporte al Scudetto de la escuadra nerazzurra en la última temporada con Antonio Conte como DT.

El chileno, con un registro de siete goles y seis asistencias, se levantó como alternativa dorada frente a la dupla ofensiva que consolidaron Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, lo que le entregó al ariete tocopillano un nuevo estatus de cara al cambio de entrenador.

En ese sentido, la prensa italiana ya adelantó que el Niño Maravilla tiene la posibilidad de extender su contrato con el conjunto lombardo hasta 2024, con un pequeño reajuste económico, señal de su excelente valoración en la sociedad.

Pero a tal punto llega la estimación que el diario Corriere dello Sport asegura que el Inter no estaría dispuesto a hacer un gran desembolso económico por un sustituto de Lautaro, en caso de que fructifique el interés que existe por el argentino en España.

El delantero formado en Racing aparece en la carpeta del Real Madrid y el Atlético de Madrid, dos instituciones dispuestas a hacer el gasto por el atacante que a los 23 años ya es garantía de gol en las grandes ligas de Europa.

La salida de Lautaro dejará un vacío en el Inter, pero la preocupación no cunde en Appiano Gentile. De hecho, la misma publicación asegura que Inzaghi confía en Alexis como compañero de Lukaku para reestructurar el ataque a partir de la próxima temporada.

Esto, porque de momento el único delantero que le interesa al Inter es el joven Giacomo Raspadori, figura del Sassuolo que está con la selección italiana en la Eurocopa, pero será un apuesta en caso de que vista la camiseta de un grande del calcio.

Con estos indicadores, lo más probable es que en caso de que Lautaro decida partir, Alexis ocupe su lugar junto al belga Lukaku, en el nuevo dibujo de la escuadra interista. Un deseo que Conte no pudo cumplir, pero que puede hacerse realidad a corto plazo.