De un tiempo a la fecha, al menos lo que ha sido este año 2021, que la prensa italiana reparte permanentes elogios para Alexis Sánchez. Su gran momento en el Inter de Milán (cinco goles y seis asistencias) ha disparado la expectativa sobre el delantero chileno.

Y La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante en La Bota, no quiso estar ajeno a la tendencia. Por eso valoró especialmente el aporte que puede significar el Niño Maravilla para el cuadro lombardo, que este sábado recibe a Bologna desde las 15:45 horas.

En una reflexión titulada "El nuevo Alexis", el analista Luca Taidelli expone las características de los tres atacantes interistas -Romelu Lukaku, Lautaro Martínez y Sánchez- con una alusión especial para el goleador histórico de la selección chilena.

"La dupla de Lukaku y Lautaro ha sido catalogada como una de las mejores de Europa, pero ahora también está corriendo un Sánchez nunca antes visto en los nerazzurri", sentencia antes de agregar que "con ellos tres puedes apuntar al objetivo del mejor ataque de la liga".

La ofensiva del Inter acumula 65 goles y sólo aparece superada por el Atalanta (68), que tiene dos partidos menos. El mérito no le vendría bien a Antonio Conte, muchas veces caricaturizado como un entrenador defensivo, explica La Gazzetta.

Pero también profundiza sobre Alexis. "Si hace tiempo que la dupla Lu-La ilumina el área gracias a la potencia física, a la técnica pero sobre todo gracias a una especie de telepatía que les hace complementarse; el ingrediente extra ahora es Sánchez", subraya.

 

"Después de una temporada con muchas dolencias, muchas veces surgidas en su selección, el chileno finalmente ha podido entrenar de forma ininterrumpida desde fines de 2020 y el mismo Conte lo explicó antes de su doblete en el Tardino (estadio del Parma): 'Nunca había estado tan en forma'", profundiza la publicación.

"Con el Toro Martínez, por primera vez se saltó el largo viaje a su país (en Sudamérica no se jugaron las eliminatorias producto de la pandemia) y se entrenó de la mejor forma en Appiano Gentile", explica el reporte.

 

 

"Sánchez es un arma táctica mortal, también por su ductibilidad. Entre los mejores en el uno contra uno, puede ser primera y segunda punta, pero también moverse sobre tres cuartos en los partidos en que los tres estén juntos ante defensas muy cerradas", concluye.

Un buen anticipo de lo que puede entregar Alexis Sánchez en los once partidos finales de una temporada en que Inter se acerca de manera sólida a un scudetto histórico, ya que marcará el fin de nueve años de dominio absoluto de la Juventus en la liga italiana.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti. Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única, con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y a ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.