Pese a que el mismo Alexis Sánchez reconoció su irregular temporada en Manchester United ("los hinchas se merecen disculpas", dijo en Instagram), el nombre del tocopillano no deja de circular en la órbita de los equipos más grandes del Viejo Continente. Y ahora aparece un interesado poderoso en el tocopillano.

Según pudo conocer RedGol, el Atlético de Madrid se suma a Juventus e Inter de Milán entre los equipos que tienen al delantero chileno entre sus prioridades. Y no es un interés nuevo, ya que Diego Simeone tiene en la más alta de sus estimas al ariete que dirigió en River Plate rumbo al título en el Torneo Apertura 2008 de Argentina.

 

"Es un jugador extraordinario, qué más podría decir de él. Yo lo quiero mucho, porque lo tuve cuando era sólo un chico (...). Ha crecido enormemente. Debe ser de los mejores del mundo", sentenció el Cholo el año pasado, precisamente antes de que saltara del Arsenal a Manchester United.

El gusto se convirtió en necesidad para el entrenador colchonero. La partida de Antoine Griezmann obliga al conjunto de la capital española a reforzarse convenientemente en la ofensiva, de cara a la lucha contra un renovado Real Madrid y un Barcelona que irá por la revancha en todos los frentes.

Con Barcelona, el chileno registró 47 goles y 32 asistencias en tres temporadas y 141 partidos.

"Alexis se va sí o sí. Él mismo se exige un cambio para tener la chance de demostrar su valor", explicó un ligado al tocopillano. El tope estara en lo económico, pues el contrato del chileno y el interés de Manchester United en recuperar euros con su venta pueden estirar la negociación, advierten.

Tras la partida de Griezmann, Atlético se queda con Diego Costa y Álvaro Morata en el centro de su delantera, pero carece de un jugador periférico que además tenga gol, una función que Alexis cumplió hasta llegar a Old Trafford. En Barcelona, el chileno registró 47 goles y 32 asistencias en tres temporadas y 141 partidos. 

Atlético de Madrid también está interesado en Joao Félix, la llamada perla del Benfica de solo 19 años.