Alexis Sánchez fue el mejor jugador de la liga italiana hace ocho años
Alexis Sanchez Fútbol italiano

Ex técnico de Udinese define la posición ideal de Alexis Sánchez: "Es devastador como número 10"

En la antesala del duelo entre Inter y Udinese que puede marcar el regreso del tocopillano al calcio después de ocho años, Francesco Guidolin desclasificó cómo era el Alexis que le tocó dirigir en la memorable temporada 2010/11.

escrito por
Nicolás Olea

Alexis Sánchez fue el mejor jugador de la liga italiana hace ocho años

Alexis Sánchez fue el mejor jugador de la liga italiana hace ocho años (Foto: Archivo)

Aunque Pasquale Marino fue el primer entrenador de Alexis Sánchez cuando llegó al fútbol europeo, específicamente al Udinese, en 2008; Francesco Guidolin fue quien mejor rendimiento le sacó, hasta catapultarlo al Barcelona.

Fue la campaña que terminó en 2011 con la clasificación del equipo a la Champions League. la coronación de Antonio di Natale como goleador de la Serie A y la de Alexis como mejor jugador de la liga italiana.

Guidolin dejó su sello y lo mantiene en el tiempo. Por eso conversó con La Gazzetta dello Sport en la antesala del choque entre Inter y Udinese, que marcará casi con seguridad el regreso formal del tocopillano al calcio después de ocho años.

"No sé qué le pasó en Manchester United, pero en Arsenal vi al jugador que quería ser el mejor del mundo. Siempre fue cercano y humilde, seguramente el dinero y el éxito no lo han cambiado. Había que frenarlo para que no entrenara tanto", recordó el DT.

Pero hubo otro dato para anotar en la libreta. El allenatore asegura que la posición ideal de Alexis Sánchez es la de número 10, trequartista o playmaker como se dice en Europa. Y que fue la que ocupó en la recordada temporada 2010/11.

"Lo fundamental es el rol que cumpla. Puede jugar de externo en un 4-3-3, puede jugar de primera punta, pero su puesto es el de trequartista. Se volvió devastador cuando cambiamos el esquema y lo pusimos detrás de Di Natale", advirtió Guidolin.

El técnico se queda con esa versión del chileno. "Alternaba por todo el frente del ataque, nosotros jugábamos sin referencia de ataque y Alexis era óptimo también para cuando no teníamos la pelota", señala.

Se espera un estadio Giuseppe Meazza prácticamente lleno para el encuentro de este sábado a las 15:45 horas, al que Alexis postula a la titularidad en ausencia de Lautaro Martínez, quien se sumará a Inter recién este jueves.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién será el nuevo campeón de Copa Chile?

Colo Colo
U. Católica
U. de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias