Es oficial. Internazionale de Milán oficializó esta mañana la incorporación de Alexis Sánchez en calidad de préstamo por una temporada, luego de que el delantero chileno arribara al Aeropuerto de Malpensa para la revisión médica.
El ariete nacional termina así con un tormentoso paso de 18 meses por Manchester United, equipo que cederá al jugador a préstamo por una temporada, con una opción de compra avaluada en 15 millones de euros.
Los Diablos Rojos también pagarán la mitad del sueldo del chileno, que recibirá unos 12 millones de euros por temporada con su nuevo contrato.
Una trayectoria luminosa
Alexis Sánchez regresa a Italia luego de iniciar su carrera en Europa con la camiseta de Udinese entre 2008 y 2011.
Posteriormente el tocopillano saltó al Barcelona a cambio de unos 40 millones de euros y tres años más tarde al Arsenal de Inglaterra, donde registró las mejores campañas de su carrera.
Alexis llega a un Inter lleno de expectativas, luego del arribo de Antonio Conte (ex Juventus, Chelsea y selección italiana) como entrenador y de Romelu Lukaku, Nicoló Barella y Stefano Sensi como refuerzos, todos con pedigrí internacional
A la espera de lo que dicte el allenatore, el debut de Alexis está programado para el próximo domingo, cuando Inter visite a Cagliari en Cerdeña, o bien una semana después, cuando el conjunto lombardo reciba a Udinese en el Giuseppe Meazza.