Un tiro de gracia al final de la campaña fue el que le dio el diario The Sunt a Alexis Sánchez, quien no solo aparece en el "peor equipo de la temporada de la Premier League", sino que también es sindicado como el "peor" de la selección que incluye a Mesut Özil, Fred, David de Gea y Mateo Kovacic.

En el cierre de la Premier, el popular tabloide británico lanzó su equipo ideal de aquellas figuras que "apestaron" a lo largo de la liga; con alta presencia de jugadores de Manchester United y Arsenal.

Pero al momento de enunciar a Alexis Sánchez, el diario lo describe de la forma más negativa. "Guardamos lo peor para el final. Los hinchas quizás perdonen que Alexis no se haya establecido el año pasado, cuando pasó de Arsenal a Manchester United".

"Pero en esta temporada no ha logrado despegar y registró solo un gol ante Newcastle, en otra campaña lamentable para el delantero que gana 505 mil libras a la semana. United necesita que se levante o se vaya", señaló The Sun en su drástico análisis.

El peor equipo de la temporada para el diario inglés lo componen David de Gea (Man United); Kieran Trippier (Tottenham), Shkodran Mustafi (Arsenal), Callum Hudson-Odoi (Chelsea), Ashley Young (Man United); Mateo Kovacic (Chelsea), Fred (Man United) y Mesut Özil (Arsenal); Christian Atsu (Newcastle), Kelechi Iheanacho (Leicester) y Alexis (Man United).