Sebastiano Politano no fue al Mundial Sub 17 para quedarse en el Inter de Milán
Alexis Sanchez Fútbol italiano

Competencia para Alexis Sánchez: Inter declara intransferible a su joya de 17 años

Ante los sondeos de equipos como Paris Saint-Germain, Antonio Conte confirmó la permanencia en el primer equipo de Sebastiano Esposito.

escrito por
Nicolás Olea

Sebastiano Politano no fue al Mundial Sub 17 para quedarse en el Inter de Milán

Sebastiano Politano no fue al Mundial Sub 17 para quedarse en el Inter de Milán (Foto: Getty Images)

Aunque en julio cumplió recién los 17 años, Inter de Milán está feliz de la vida con Sebastiano Esposito. El joven seleccionado italiano fue ascendido al primer equipo después de la lesión de Alexis Sánchez y ha rendido a la altura.

Así lo prueban sus estadísticas, con siete partidos disputados entre Serie A, Campeionato Primavera 1, Champions y Youth League, con un registro acumulado de un gol y y tres asistencias para el ariete.

El desempeño llamó inmediatamente la atención de las millonarias grúas del fútbol europeo y, según la prensa italiana, el jugador ha recibido sondeos de Paris Saint-Germain para continuar su desarrollo futbolístico.

Pero en el Inter tomaron nota y el Esposito fue declarado intransferible, aun cuando le costará encontrar espacio en el segundo semestre de la temporada, cuando se espera que vuelvan los otros delanteros lesionados, Alexis Sánchez y Matteo Politano.

"Antonio Conte lo adora y lo quiere mantener en el primer equipo después de enero, aunque tendrá mucho menos espacio y más competencia para fortuna del Inter", asegura el portal Calciomercato.com.

De esta manera, el cuadro lombardo espera evitar un segundo caso como el de Nicoló Zaniolo, quien fue goleador de las inferiores del elenco nerazzurro, pero fue ocupado como moneda de cambio por el pase de Radja Nainggolan antes de debutar profesionalmente. 

La Roma lo recibió gustoso y con solo 20 años acumula 59 presencias y 11 goles.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la mayor figura en el título de Universidad Católica?

José Pedro Fuenzalida
Luciano Aued
Matías Dituro
Edson Puch
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;