Arturo Vidal ya vive con tranquilidad el término de la temporada a espera del último partido contra Udinese. El King se perdió la recta final de la Serie A 2020-21 con el Inter de Milán tras la operación a la rodilla, pero festejó junto a Alexis Sánchez un scudetto que tiene como mérito haber cortado la larga racha de su querida Juventus.

Vidal se reencontró con Alexis en el Inter tras su campaña juntos en el multicampeón Colo Colo de Claudio Borghi, además claro de la generación dorada de la selección chilena.

“Con Alexis sólo jugamos en Colo Colo a nivel de clubes. Llevamos muchos años jugando juntos y cada uno ha hecho su camino, pero estando juntos es diferente, vivir el día a día, porque en la selección son 10 días y te vas a tu equipo”, contó Vidal.

Agrega que “hablamos mucho de lo que hemos hecho y sabemos lo que pesamos en un equipo. Alexis ha tenido una carrera exitosa, yo también, los demás lo ven. Somos jugadores reconocidos por todos, ya no somos niños y la responsabilidad es mayor”.

Respecto al papel secundario de Alexis en el plantel y esquema de Antonio Conte, Vidal considera que pese a ingresar generalmente en los últimos minutos, el 7 de la Roja arrastra consigo un aporte incalculable dentro de la mecánica del Inter.

“Los dos delanteros que han jugado más, (Romelu) Lukaku y Lautaro Martínez, saben que detrás tienen un campeón, uno de los mejores jugadores del mundo que marca diferencias, y la pelea es fuerte, por eso tenemos tres delanteros tan fuertes”, expuso.

Sentenció que “me extrañó lo que le pasó en Manchester United, sé lo que es Alexis, marca diferencias, te hace ganar partidos. Le hizo bien el cambio, en Italia uno se entrena más fuerte que en otros lados. Si está bien físicamente puede marcar diferencias en todos lados. Es importante tenerlo bien y alegre”.

Arturo Vidal aborda la experiencia de ser compañero de Alexis Sánchez en el Inter.

Arturo Vidal aborda la experiencia de ser compañero de Alexis Sánchez en el Inter.