logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Arturo Vidal revela cómo impacta Alexis Sánchez a Lukaku y Lautaro Martínez y califica de "diferente" ser su compañero en Inter

El mediocampista del Inter y la Roja abordó el reencuentro con Alexis en el Inter. Para el Rey Arturo ha sido distinto vivir el día a día con AS7 en Italia.

Vidal y Alexis, socios en el Inter e ídolos de la selección chilena.
© Getty ImagesVidal y Alexis, socios en el Inter e ídolos de la selección chilena.

Arturo Vidal ya vive con tranquilidad el término de la temporada a espera del último partido contra Udinese. El King se perdió la recta final de la Serie A 2020-21 con el Inter de Milán tras la operación a la rodilla, pero festejó junto a Alexis Sánchez un scudetto que tiene como mérito haber cortado la larga racha de su querida Juventus.

Vidal se reencontró con Alexis en el Inter tras su campaña juntos en el multicampeón Colo Colo de Claudio Borghi, además claro de la generación dorada de la selección chilena.

“Con Alexis sólo jugamos en Colo Colo a nivel de clubes. Llevamos muchos años jugando juntos y cada uno ha hecho su camino, pero estando juntos es diferente, vivir el día a día, porque en la selección son 10 días y te vas a tu equipo”, contó Vidal.

Agrega que “hablamos mucho de lo que hemos hecho y sabemos lo que pesamos en un equipo. Alexis ha tenido una carrera exitosa, yo también, los demás lo ven. Somos jugadores reconocidos por todos, ya no somos niños y la responsabilidad es mayor”.

Respecto al papel secundario de Alexis en el plantel y esquema de Antonio Conte, Vidal considera que pese a ingresar generalmente en los últimos minutos, el 7 de la Roja arrastra consigo un aporte incalculable dentro de la mecánica del Inter.

“Los dos delanteros que han jugado más, (Romelu) Lukaku y Lautaro Martínez, saben que detrás tienen un campeón, uno de los mejores jugadores del mundo que marca diferencias, y la pelea es fuerte, por eso tenemos tres delanteros tan fuertes”, expuso.

Publicidad

Sentenció que “me extrañó lo que le pasó en Manchester United, sé lo que es Alexis, marca diferencias, te hace ganar partidos. Le hizo bien el cambio, en Italia uno se entrena más fuerte que en otros lados. Si está bien físicamente puede marcar diferencias en todos lados. Es importante tenerlo bien y alegre”.

Arturo Vidal aborda la experiencia de ser compañero de Alexis Sánchez en el Inter.

Arturo Vidal aborda la experiencia de ser compañero de Alexis Sánchez en el Inter.

Lee también
Jugó con Alexis, ganó 2 Champions y dio feroz giro tras el retiro
Internacional

Jugó con Alexis, ganó 2 Champions y dio feroz giro tras el retiro

Damián Pizarro paga caro las vacaciones: Mazazo ahora desde Italia
Internacional

Damián Pizarro paga caro las vacaciones: Mazazo ahora desde Italia

La decisión del Udinese que marca su postura con Alexis
Internacional

La decisión del Udinese que marca su postura con Alexis

En Italia detallan todo lo que salió mal con Alexis
Chile

En Italia detallan todo lo que salió mal con Alexis

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo