Arturo Vidal y Alexis Sánchez tuvieron un brillante partido ante el Sassuolo en la Serie A de Italia. El Inter necesitaba ganar para lavar sus heridas de la derrota ante el Real Madrid y lo hizo con gran actuación de los bicampeones de América.

El Niño Maravilla aportó el primer gol nerazzurro a los cuatro minutos, mientras que el King forzó la segunda anotación con un potente remate dentro del área que rebotó en un defensor neroverdi. Es por esto que la prensa italiana se rindió en elogios para los chilenos.

Empecemos con el tocopillano. Passione Inter (7) destacó la frialdad de Sánchez a la hora de definir en el primer gol: "Frío como el hielo debajo de la puerta, Alexis es a menudo la fuente de calidad en la que confían sus compañeros de equipo cuando se verticalizan directamente hacia el ataque".

Mientras que Inter News (7) analizó el aporte del tocopillano: "Delantero o creador de juego avanzado, le encanta moverse por el tablero para no permitir puntos de referencia. No es casualidad que con motivo del gol, que empaquetó y finalizó en colaboración con Lautaro, perdiera la pista en el corazón del área. Útil al plegarse, aprovecha el bajo centro de gravedad para desafiar a oponentes aún más robustos físicamente. En la segunda mitad muestra la mayor parte de su repertorio".

Por último, Calciomercato (7) también le puso nota máxima al goleador histórico de la Roja: "Lanza Lautaro hacia Consiglio y luego va a buscar la asistencia del argentino para marcar el gol de la victoria. Su descarga hacia Darmian para la acción nerazzurri 3-0. Espumoso".

La redención del King
 

Arturo Vidal necesitaba una buena actuación para dejar atrás su infantil expulsión ante el Real Madrid en Champions League. Según destaca Passione Inter, "la de hoy es la sombra de Vidal vista ante el Real Madrid. Pero para mejor: provoca el 0-2 y, en una mediana más compacta, vuelve el rey del medio campo", nota 6,5.

Por su parte, Inter News fue más extenso y le puso un 7 al volante: "Anestesiado por la mala noche del miércoles, finalmente insertado en un terrón de campo específico, el de la mezzala, se da cuenta de que no necesariamente tiene que exagerar. Desafía abiertamente a Boga y lo persigue todo el tiempo que puede, ayuda a Darmian y Skriniar y tan pronto como puede, comienza de nuevo a tratar de crear una superioridad numérica frente a él. Se le pueden conceder algunas imperfecciones, también porque la duplicación se debe a su andanada en el corazón del área".

Mientras que Calciomercato lo calificó con un 6,5: "Actúa como mezzala (centrocampista), con sacrificio e intensidad. Su remate cruzado que encuentra el desvío decisivo de Chiriches antes de colarse en la portería".