Una importante distinción consiguió en el mes de octubre el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), luego de ser reconocidos con el premio "IMPACTO MUNDIAL" de FIFPRO, donde reconocieron su plan de educación para los jugadores.

"Hemos entregado educación a más de 2.000 futbolistas y sus familias, en un proyecto de alto impacto en la calidad de vida", comentaron en su momento, luego de que el presidente, Gamadiel García recibiera el galardón.

Algo que ha llenado de alegría al mundo del fútbol nacional, donde han recibido felicitaciones incluso de la "generación dorada" de la selección chilena.

El mensaje del Sifup en redes sociales.

El mensaje del Sifup en redes sociales.

 Es que, en este caso, el propio Alexis Sánchez quiso agradecer a la organización sindical, luego de una visita a la sede ubicada en la comuna de Ñuñoa y que fue destacada en las redes sociales.

"Visita ilustre: Alexis valora y exhibe el premio Impacto Mundial que el Sifup ganó por su ambicioso proyecto educativo", comentaron en el Twitter.

En ese sentido, destacan que el jugador del Olympique Marsella valore lo que están haciendo con sus compañeros de profesión, para que puedan tener más herramientas para enfrentar el futuro.

Importantes jugadores han estudiado con el Sifup.

Importantes jugadores han estudiado con el Sifup.

"Gracias por tus palabras, por el apoyo y por compartir los mismos ideales sociales para el futuro de los niños y futbolistas de Chile", finalizan.