Alexis Sánchez arrancó la temporada de la mejor manera con Olympique de Marsella en la Ligue 1, brillando nuevamente en la más reciente jornada con los suyos marcando el primer gol en el triunfo sobre 2-1 el Lille. Anotó al minuto 26 para poner el empate y encaminar una remontada importantísima.

El equipo del delantero chileno alcanzó los 19 puntos empatando en puntos nuevamente con el PSG, que sigue de líder gracias a su tremenda diferencia de goles, pero llevándolo a rendimientos individual con este tanto llega a cuatro en lo que va de campaña en la competición superando a Lionel Messi.

El argentino ha estado alejado de su versión más eficaz en frente del arco y se ha quedado estancado en tres celebraciones pues no lo hace desde la tercera jornada cuando también castigó al Lille en la tremenda paliza de los parisinos 7-1. Antes había logrado un doblete contra Clermont, con chilena incluida.

Lo más destacado para el oriundo de Tocopilla es que lo ha hecho seis partidos, uno menos que los que tiene Messi, de los cuales tan solo fueron cuatro como titulares mientras que el trasandino ha estado en la formación inicial en los siete que ha disputado. También tiene mucho menos minutos el artillero de la Roja pues cuenta con 384 por los 620 de la leyenda de Barcelona.

En donde Messi sí saca unas grandes diferencias es en asistencias pues el líder en pases para gol en el campeonato galo con siete en total, demostrando que si bien su producción anotadora ha bajado ahora asume otro rol.

Volviendo a Alexis Sánchez, está igualado con cinco jugadores más que tienen sus mismos cuatro tantos. El líder actual de los artilleros de la Ligue 1 es Neymar con ocho mientras que lo sigue Kylian Mbappé con siete.