La última temporada de Alexis Sánchez en Italia había sido la 2010-11 que le valió pasar de Udinese a Barcelona sin escalas y empezaba a meterse en la élite del fútbol mundial. Ahora encara su regreso al campeonato pero con el Inter de Milán.
Ocho temporadas después las cosas han cambiado radicalmente en la Serie A. Aquella campaña fue la última en la que el campeón no fue Juventus, que aprovechó ser la única luz de esperanza de un torneo que fue perdiendo prestigio a nivel continental.
Sin embargo, la liga de Italia empieza a recuperar el terreno perdido y el fichaje del delantero de Tocopilla es una muestra más de la calidad de jugadores que empiezan a arribar, como por ejemplo el sonoro refuerzo de Cristiano Ronaldo la temporada pasada con la Juve.
Pero el portugués no es el único gran jugador que ha llegado a la Serie A pues para esta campaña han arribado Diego Godín, Romelu Lukaku (Inter), Hirving Lozano (Napoli), Matthijs de Ligt, Adrien Rabiot, Aaron Ramsey (Juventus) y Franck Ribery (Fiorentina). Sánchez arriba en un gran momento para el fútbol italiano.