Alexis Sánchez mostró lo mejor de su fútbol después del receso de la liga italiana y guió al Inter de Milán al subcampeonato, para sacarle brillo a su regreso al calcio. El delantero chileno fue importante y así lo hizo saber la prensa especializada.

Se trata específicamente del portal TMW, que promedió las calificaciones de cada jugador a lo largo de la Serie A y ubicó a Alexis en la 16ª posición, todo un mérito luego de jugar solamente el 26,8 por ciento del tiempo total de juego.

El Niño Maravilla aparecía a cuentagotas en 2019 cuando se lesionó jugando por la selección. Al regresar, después de tres meses, comenzó a intervenir en el equipo hasta que vino la pandemia. Y tuvo que esperar hasta junio para dar lo mejor de su repertorio.

Alexis Sánchez es uno de los líderes del Inter de Milán en el ránking de la temporada que preparó TMW

Alexis Sánchez es uno de los líderes del Inter de Milán en el ránking de la temporada que preparó TMW

"Final maravilla", sentencia TMW. "Hasta la cuarentena era serio candidato al poco honroso premio al 'flop' (fracaso) del año. Siempre lesionado, el hecho explicaba la decisión de Manchester United de cederlo a préstamo", introduce la publicación italiana.

"A la vuelta del torneo, el chileno se volvió Niño Maravilla, tomando condición de titular a expensas de Lautaro Martínez y encontrando buen entendimiento con Lukaku. Pocas apariciones, pero suficiente para convencer al Inter de aportar definitivamente por él", explica.

Alexis Sánchez aparece entre los 20 mejores jugadores de la temporada en la Serie A

Alexis Sánchez aparece entre los 20 mejores jugadores de la temporada en la Serie A

El portal califica a Alexis con un promedio de 6,43 y está igualado con Domenico Berardi (Sassuolo) y Edin Dzeko (de la Roma y candidato a reforzar el Inter), en un ránking que encabeza Ciro Immobile, el extraordinario goleador de la Lazio (6,69).

Con esta calificación, Sánchez es el segundo mejor del Inter en Serie A, listado que lidera Romelu Lukaku y sigue con Alexis, Stefan de Vrij. Antonio Candreva, Samir Handanovic, Danilo D'Ambrosio, Ashley Young, Borja Valero, Marcelo Brozovic y Lautaro Martínez, en ese orden.

El delantero chileno apuesta a la titularidad esta tarde, en el encuentro que enfrentará a Inter y el Getafe en Alemania para definir la clasificación a los cuartos de final de la Europa League. El encuentro está programado para las 15:00 horas.

El Top 10

Pese a que obtuvo el scudetto por novena temporada consecutiva, la Juventus sólo aporta dos nombres en el Top 10 de TMW. El MVP de la temporada, Paulo Dybala, tiene el tercer lugar, mientras que Cristiano Ronaldo queda séptimo.

El Top 10 de TMW en la Serie A italiana
Lugar/Jugador Nota
1 Ciro Immobile (LAZ) 6,69
2 Luis Alberto (LAZ) 6,69
3 Paulo Dybala (JUV) 6,64
4 Z. Ibrahimovic (MIL) 6,64
5 Alessio Cragno (CAG) 6,56
6 Papu Gómez (ATA) 6,56
7 Cristiano (JUV) 6,55
8 Franck Ribery (FIO) 6,52
9 Romelu Lukaku (INT) 6,49
10 Josip Ilicic (ATA) 6,48