Inter de Milán se enfrentará esta tarde ante el Getafe en Gelsenkirchen, Alemania (15:00 horas); en partido único por los octavos de final de la Europa League, que vuelve a la acción después de casi cinco meses de receso por el coronavirus.

El equipo italiano cuenta con el favoritismo, luego de alcanzar el segundo lugar de la Serie A, frente a un elenco español que no ha tenido buen rendimiento después del receso, con apenas una victoria en once presentaciones.

Alexis Sánchez ha sido indicado como responsable del alza del cuadro lombardo. El delantero chileno acumuló diez asistencias y cuatro goles en la temporada, siete y tres respectivamente después del receso, para timbrar con su sello el buen momento de los italianos.

Alexis Sánchez suma diez asistencias y cuatro goles en la presente temporada con el Inter de Milán (Getty Images)

Alexis Sánchez suma diez asistencias y cuatro goles en la presente temporada con el Inter de Milán (Getty Images)

Sin embargo, su presencia como titular se resolverá sólo minutos antes del partido que se disputará en el VELTINS-Arena, como alternativa a la inclusión de Lautaro Martínez desde el primer minuto, para acompañar a Romelu Lukaku en la ofensiva.

De esta manera, la formación que proyecta Inter incluye a a Samir Handanovic; Milan Skriniar o Diego Godín, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni; Antonio Candreva, Nicoló Barella, Marcelo Brozovic y Ashley Young; Christian Eriksen o Roberto Gagliardini; Lukaku y Alexis o Lautaro.

Por su parte, Getafe anuncia a David Soria; Damián, Djené, David Timor y Mathías Olivera; Jason Remeseiro, Maksimovic, Mauro Arambarri, Cucurella; Mata y Ángel Rodríguez.

El ganador de este partido clasificará al Final Eight del torneo continental, que también se disputará en Alemania. En cuartos de final, se enfrentará al ganador de la llave que resuelven este jueves Bayer Leverkusen y Glasgow Rangers, con ventaja de 3-1 para los alemanes.