Alexis Sánchez está dulce. Con dos goles en la última victoria de Inter sobre Sampdoria por la liga italiana (5-1), el delantero chileno mostró su vigencia goleadora y relanzó su candidatura a la titularidad definitiva en el equipo que comanda Antonio Conte.

El cuadro lombardo recibirá este miércoles a la Roma. Y aunque el Scudetto ya es nerazzurro, lo cierto es que el partido tendrá un desafío especial para Antonio Conte, quien deberá decidir quiénes son sus dos delanteros, entre Sánchez, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Por lo pronto, el ariete nacional tiene el favor de la prensa, que aplaudió unánimente su presentación contra la Samp. Tuttosport le puso nota 7,5 a AS7: “Define el partido con movimientos hacia atrás y hacia adelante y dos bellos goles”.

El periódico turinés reveló una estadística asombrosa. Desde que llegó al Inter, Alexis Sánchez ha sido titular en 21 partidos. Y acumula once goles y nueve asistencias cuando ha actuado desde el inicio, con veinte incidencias claras en el marcador.

Alexis Sánchez, delantero chileno de Inter de Milán

Alexis Sánchez acumula siete goles y seis asistencias en la presente temporada de la liga italiana. Foto: Getty Images

Corriere dello Sport calificó con un 8 al chileno, y advirtió que está “dando rienda suelta de la mejor manera a sus ganas de jugar en el Inter”. Alexis Sánchez también fue líder en La Gazzetta dello Sport con un 7,5: “¿Seguro que lo quieren sacrificar por presupuesto?”.

“Un jugador rapaz en el primer gol, cuando se encontraba en el lugar correcto. Un jugador de brillar en el segundo: alta precisión”, calibra el diario de páginas rosas, que destacó al tocopillano por su registro goleador.

Por esto, la situación de Alexis será especialmente importante en una semana clave. Aunque Inter ya se coronó campeón, se enfrentará el miércoles con la Roma y el sábado ante Juventus, dos equipos que están luchando por clasificar a la Champions League.

La pregunta será para Antonio Conte, quien podrá confiar en la rendidora pareja ofensiva que conforman Lukaku y Lautaro o jugársela nuevamente por el delantero chileno, que claramente da muestras de aprovechar las oportunidades.