Alexis Sánchez se integró a los entrenamientos del Inter de Milán, pero su futuro todavía sigue en el aire. El Niño Maravilla ha tenido negociaciones para definir su continuidad con el cuadro lombardo, pero todo indica que está más fuera que dentro.

Días atrás la prensa italiana reveló que el representante del jugador y la directiva habían llegado a buen puerto, lo que facilitaría su salida. Sin embargo, con su regreso a las prácticas las dudas volvieron a aparecer entre los hinchas.

Y si bien no se refirió directamente a Alexis Sánchez, Simone Inzaghi habló para dar detalles de lo que pasará con los delanteros para la próxima temporada. Tras el amistoso con el Lugano, el técnico del Inter de Milán se refirió al momento de sus goleadores.

Consultado por si espera otro artillero más, por los rumores de Paulo Dybala, el DT fue claro. "Estoy muy satisfecho con el ataque, hemos metido a Lukaku y sabemos lo que nos va a dar", dijo. Pero pese a esto, enfatizó en que deberá "ver qué reserva el mercado de aquí al final en el resto de sectores".

Simone Inzaghi también valoró el nivel mostrado por sus jugadores en el encuentro, en el que Alexis Sánchez no participó. "Hemos estado bien, solo llevamos cuatro días trabajando y hemos organizado un partido serio. Hemos visto buenas acciones, estoy contento con lo que he visto y nos estamos preparando para llegar en las mejores condiciones".

En esa misma línea, destacó el aporte que significará Romelu Lukaku. "Él y Lautaro (Martínez) son dos grandes campeones, se conocen muy bien y les gusta jugar juntos. También vimos a (Joaquín) Correa, (Edin) Dzeko volvió temprano. Tuvimos el mejor ataque el año pasado", sentenció.

 

¿Hasta cuándo puede cambiar de club Alexis Sánchez en Europa?

Más allá de los rumores sobre una salida, lo cierto es que por ahora Alexis Sánchez sigue siendo jugador del Inter de Milán. Esto podría cambiar en las próximas semanas, aunque deberá ocurrir antes del cierre del mercado de pases en Europa, donde el Niño Maravilla quiere seguir.

Los primeros dos torneos que cierran el libro son la Serie A de Italia y la ligue 1 de Francia, el 31 de agosto. Al día siguiente, el 1 de septiembre, será el turno de la Premier League de Inglaterra, La Liga de España y la Bundesliga de Alemania.

El otro torneo importante que le quedaría en Europa es la Primeira Liga de Portugal, que pondrá fin a su mercado el 22 del mismo mes. Alexis Sánchez corre contra el tiempo si quiere cambiar de club, mientras da la pelea para jugarse su última oportunidad en el Inter de Milán.