Alexis Sánchez y Arturo Vidal no se cansan de hacer historia para el fútbol chileno. A todos los logros que han conseguimos ambos jugadores a lo largo de su carrera, este martes se sumó uno más: ambos comparten el primer lugar como los chilenos con más goles en la UEFA Champions League.

El Niño Maravilla tuvo una jornada más que inspirada durante esta tarde, luego de liderar la goleada del Olympique de Marsella por 4-1 ante el Sporting de Lisboa. En el encuentro, el tocopillano se matriculó con una conquista, la que le permite alcanzar al King en lo más alto de la estadística.

Luego de la temporada pasada, Arturo Vidal había estirado su ventaja como el chileno con más goles en la UEFA Champions League tras anotarle al Sheriff y llegar a 15 festejos. Desde entonces se estuvo esperando a que Alexis Sánchez lograra alcanzarlo, lo que finalmente se concretó este martes.

Con su gol ante el Sporting de Lisboa, Alexis Sánchez pudo por fin alcanzar al King. Su goles con la camiseta del Barcelona, Arsenal e Inter de Milán no le habían permitido igualar a su compañero en la selección chilena, pero fue con el Olympique de Marsella con el que pudo celebrar a lo grande.

Ambas leyendas del fútbol chileno comparten la cima de la tabla de goleadores chilenos en la UEFA Champions League con 15 anotaciones. Aunque el Niño Maravilla todavía tiene tres partidos más de fase de grupos para poder aumentar sus registros y llegar a lo más alto.

Con los dos en los primeros lugares, pulverizan los números que han dejado otros históricos de nuestro deporte. En el tercer lugar se instala Iván Zamorano, que con 7 conquistas junto al Real Madrid e Inter de Milán estuvo en la cima durante años.

En el cuarto lugar se queda Marcelo Salas, que logró celebrar en cuatro oportunidades en la Liga de Campeones, cuando vestía los colores de la Lazio y la Juventus. Para cerrar el top 5 está David Pizarro, que logró tres entre el Inter y la Roma.

Más abajo hay otros como Rodrigo Tello (2 con Besiktas), Luis Jiménez (1 con Inter), Sebastián Pardo (1 con Feyenoord), Marcelo Díaz (1 con Hamburgo) y Junior Fernandes (1 con Dinamo Zagreb) para los 10 primeros puestos. Mark González (Liverpool) y Pablo Contreras (Olympiacos) también celebraron en una ocasión.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal se instalan en lo más alto de la lista de goleadores chilenos en la UEFA Champions League. El Niño Maravilla puede llegar incluso más allá, pero para ello deberá seguir con su racha.

Revisa el top 5 de los chilenos más goleadores en la UEFA Champions League

1. Alexis Sánchez, 15 goles: 3 con Barcelona, 10 con Arsenal (1 en pre-Champions), 1 con Inter de Milán y 1 con Olympique de Marsella.

2. Arturo Vidal, 15 goles: (9 con Juventus, 5 con Bayern Múnich y 1 con Inter de Milán).

3. Iván Zamorano, 7 goles: 4 con Real Madrid y 3 con Inter de Milán (dos en pre-Champions).

4. Marcelo Salas, 5 goles: 4 con Lazio y 1 con Juventus.

5. David Pizarro, 3 goles: 1 con Inter de Milán y 2 con AS Roma.