Aunque fue tricampeón en el Inter de Milán, Adriano quedó corto para ingresar a la galería de los grandes jugadores de la historia del cuadro lombardo. El brasileño no pudo ser leyenda, pero sí dejó una marca con seis temporadas en nerazzurro.

Por eso, la voz del Emperador es respetada cuando se habka de goles. Y mientras Sudamérica está preocupado de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, el hombrón piensa en el famoso Derby della Madonnina entre Inter y Milan el próximo sábado.

“Inter tiene grandes posibilidades de ganar nuevamente el Scudetto y espero que gane el partido contra el Milan, pero cualquier cosa puede pasar en un clásico de esta importancia y que sea tan particular. Aunque creo firmemente que Alexis Sánchez y Lautaro Martínez dejarán huella”, reflexiona.

El título local no es el único objetivo del elenco interista, que desde el 16 de febrero se enfrentará al Liverpool por octavos de final de la Champions League. “Con compromiso y dedicación, el Inter puede ser campeón de Europa”, sentencia Adriano en diálogo con Tuttosport.

En el final, recordó uno de los pasajes más inolvidables de su paso por el cuadro lombardo, especialmente el derby que le ganó al Milan en el epílogo a fines de 2005. “Jugaron Dida y Kaká, marqué dos goles, el segundo al minuto 47 del segundo tiempo”, recuerda.

Es acción coronó sus años en el cuadro nerazzurro. “Fue sencillamente fantástico, una sensación espectacular hacer ese gol. Imposible olvidar ese cabezazo ganador, que nos permitió ganar en los descuentos”, completa el brasileño.