arrow_downward
Tiempo Libre Protestas

Las consignas de la crisis social en Chile: 10 pancartas, lienzos y carteles que resumen el malestar popular

El pueblo se ha volcado a las calles protestando desde el viernes 18 de octubre. Y en las manifestaciones se ha podido ver diversas formas de expresar el descontento.

escrito por
Francisco Arellano

"No tenemos miedo", una de las consignas más repetidas. (Foto: Getty Images)

La crisis social en Chile sigue su curso. El descontento popular por décadas de abuso de la clase política no decae y una buena manera de demostrarlo es a través de pancarta. 

Lienzos, carteles y una serie de otras manifestaciones de corte más artístico se han podido ver por las calles del país y acá te entregamos un resumen con un top 10 de aquellas. 

De Felipe Camiroaga a pedir la renuncia de Sebastián Piñera, así como también mofas al audio filtrado de la Primera Dama, Cecilia Morel y la ausencia ya del miedo son parte de ellas. Revísalas.

1

Felipe Camiroaga

Un manifestante posa con un cuadro de Felipe Camiroaga, comunicador fallecido en 2011 en un accidente aéreo cuando se dirigía a Juan Fernández con su equipo de TVN. Desde que encaró en vivo al entonces ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por la termoeléctrica Barrancones en Punta de Choros fue muy bien visto desde el lado de las luchas sociales. También apoyó la llamada "revolución pingüina". 

2

"Apaguemos la violencia"

El llamado a la no violencia ha llevado a otro tipo de interpretaciones como respuestas, como que la violencia es la que ha recibido el pueblo de Chile durante 30 años y más y eso se ha volcado a las protestas.



3

#NoEstamosEnGuerra

El mensaje más repetido tras la desafortunada frase del Presidente Sebastián Piñera, quien declaró que había "una guerra contra un enemigo muy poderoso". Un día después, se retractaría. 

4

5

6



7

8

9

10

Temas


Lee También