Deportes La Serena tiene tiempo para hacer más fichajes y la movida que tiene en los planes incluye a Huachipato y la UC. Los granates comenzaron con el pie derecho su participación en el Campeonato Ascenso 2024. Gracias a un solitario gol de Enzo Guerrero, vencieron por 1-0 a Deportes Antofagasta.

Más encima, esos tres puntos fueron obtenidos fuera de casa. Pero todavía falta alguna pieza más para el plantel que dirige Erwin Durán. Y el escogido es un volante campeón con los Acereros: se trata de Carlos Lobos, quien fue anunciado como incorporación en los Papayeros.

El cuadro de la usina lo cedió a préstamo, pues el mediocampista que el 21 de febrero cumplió 27 años corría desde atrás en la consideración de Javier Sanguinetti. El contrato del mediocampista con el Campeón del Sur finaliza en diciembre de este año.

También tuvo algo que decir al respecto la Universidad Católica, club donde se formó el futbolista que también registra un paso por Everton de Viña del Mar. Cuando los Cruzados negociaron la renovación de Edson Puch, ofrecieron parte del pase de Lobos al Grupo Pachuca. También algo de la carta de Diego Valencia.

Edson Puch felicita a Carlos Lobos por un golazo de tiro libre a Palestino. (Javier Torres/Photosport).

Edson Puch felicita a Carlos Lobos por un golazo de tiro libre a Palestino. (Javier Torres/Photosport).

La Serena busca fichar a Carlos Lobos de Huachipato y debe esperar la opinión de la UC

Más allá de las intenciones de Deportes La Serena y Huachipato para sellar la negociación, en la UC también tienen opinión. De hecho, como los Cruzados todavía son dueños de la mitad de los derechos económicos de Carlos Lobos, la operación no se puede realizar sin el visto bueno desde San Carlos de Apoquindo.

Algo que se resolvió exitosamente. Es más, Lobos y la escuadra granate trabajan para afrontar la segunda jornada en la Primera B. Será en el estadio La Portada frente a Santiago Morning, uno de los cuatro clubes que no tuvo el estreno.

Carlos Lobos celebra el único gol que anotó por Everton de Viña del Mar: fue el 14 de enero de 2021, aunque por el Campeonato Nacional 2020 aplazado por la pandemia. (Andres Pina/Photosport).

Carlos Lobos celebra el único gol que anotó por Everton de Viña del Mar: fue el 14 de enero de 2021, aunque por el Campeonato Nacional 2020 aplazado por la pandemia. (Andres Pina/Photosport).

Aquel duelo ante los Microbuseros, que tienen pendiente el debut ante Deportes Limache, se disputará al mediodía de este sábado 2 de marzo, según el horario de Chile continental. Habrá que ver el rendimiento de Carlos Lobos, uno de los jugadores de la agencia Vibra Fútbol, como refuerzo serenense en esta campaña.

¿Cuáles son los números de Carlos Lobos en Huachipato?

Carlos Lobos ha disputado 27 partidos en Huachipato: no tiene goles, tampoco asistencias y recibió seis tarjetas amarillas al cabo de 1.098 minutos en el campo de juego.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!