Boca confirmó interés por Leo Valencia y dejó en claro que sólo el sueldo los separa de Gary Medel

El presidente del cuadro trasandino dejó en claro que ambos volantes son del gusto del DT y del club, pero que hay algunos ‘peros’ que impiden su llegada.

Boca Juniors confirmó de manera oficial el interés por Gary Medel y Leonardo Valencia, aunque especificaron las razones de por qué aún no puede sumar a los dos volantes chilenos. El presidente del club trasandino, Daniel Angelici ratificó que se ha negociado por el bicampeón de América.

“Estuvimos hablando, hablamos con su representante y en el caso de Medel, que nos interesa. A veces te puedes poner de acuerdo con el club, como pagarlo, pero la diferencia salarial es tan grande que es muy difícil acortarla. Descartado no, lejos en las posiciones”, confirmó el dirigente trasandino.

La situación de Gary Medel se complicó en el Inter luego de la llegada del técnico Luciano Spalletti quien no lo tiene considerado. El club de Milán no tiene interés en el crack chileno y aceptó las ofertas desde el Trabzonspor y de Boca Juniors, pero será el jugador y su representante Fernando Felicevich los que definirán para dónde irá a jugar en la próxima temporada.

En tanto, Angelici ratificó el interés por Leonardo Valencia y que fue pedido por el técnico Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo el mayor impedimento es la cantidad de cupos de extranjero que tiene Boca disponibles.

“A Guillermo le gusta y a nosotros también, pero nos ocupa cupo de extranjero y eso nos complica. Queremos aumentar los foráneos en nuestra liga y lo vamos a proponer en la AFA. Nuestra idea es comprarlo y cederlo a préstamo unos meses” , remarcó.

Valencia finalizó contrato con Palestino y es jugador libre, por lo que el costo de su pase no es un impedimento para Boca en su intento por firmarlo, pero sí la nacionalidad del seleccionado nacional.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia