Una polémica no menor trajo la suspensión de Emiliano Vecchio, volante de Unión Española, por cuatro partidos según decidió el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras los insultos que profirió contra el árbitro Diego Flores en el duelo ante Universidad de Chile.

El argentino ya cumplió la mitad del castigo, con su ausencia en los duelos contra Everton y Deportes Copiapó. Por lo cual, el club podía apelar a la reducción de la medida tomada por la Primera Sala. Pero fueron más allá y entablaron una orden de no innovar.

¿Qué significa esto? En simples palabras que se deje sin efecto, hasta nuevo aviso, lo que resta de la sanción a Vecchio. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de ANFP acogió el recurso presentado por Unión Española y podrá volver a jugar, según reporta Radio ADN.

De esta manera, el creativo podrá estar en la consideración del técnico Miguel Ponce para el duelo que abrirá la décima fecha del Campeonato Nacional, cuando los hispanos visiten a O’Higgins, este viernes 26 de abril, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Los números de Emiliano Vecchio en 2024

El trasandino llegó a Unión Española como su principal refuerzo para esta temporada, tras una polémica salida desde Racing Club. A pesar de un inicio irregular, comandó a su equipo a una campaña que hoy los tiene en el tercer puesto de la Tabla con 16 puntos.

Hasta su bullada suspensión tras la roja ante la U, Emiliano Vecchio disputó un total de 555 minutos en cancha durante siete encuentros. Registra tres goles y tres asistencias, donde recibió dos tarjetas amarillas y la expulsión que trajo su castigo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.