Colo Colo vivirá este viernes una jornada decisiva: desde las 9.30 de la mañana se establecerá el nuevo directorio de Blanco y Negro, para luego definir quién será el presidente de la concesionaria.

Un asunto que, a diferencia de otras oportunidades, no tiene misterio. Esto porque los dos votos del Club Social, decisivos en esta determinación, irán para Aníbal Mosa, luego de que Matías Camacho -presidente de la Corporación- le asegurara el apoyo.

Camacho escuchó atentamente los ofrecimientos que se le hizo tanto del bloque Mosa como del bloque de Alfredo Stöhwing, quien tenía la intención de continuar en la presidencia y con quien fue aliado en el pasado, sobre todo en la salida de Gustavo Quinteros como entrenador.

Encabezar el proyecto centenario y darle mayor fuerza a los socios eran algunas de las cosas que se negoció en estas últimas horas electorales. Pero hubo algo que tuvo más peso: incidir en decisiones gerenciales de Blanco y Negro.

Luego del proceso de elecciones se esperan declaraciones públicas tanto de Camacho como de Mosa, para explicar esta unión entre ambos rumbo al centenario de Colo Colo.

Ambos sectores ya estuvieron asociados en el regreso de Arturo Vidal, donde comenzó a fraguarse este regreso de Mosa a la presidencia de Colo Colo.

Mosa junto a Vidal en la presentación de la camiseta de Colo Colo

Mosa junto a Vidal en la presentación de la camiseta de Colo Colo

El poder de Camacho en Blanco y Negro

Matías Camacho anticipaba hace pocas semanas que, incluso, podía ser presidente de Colo Colo. “Estamos abiertos a conversar y dispuestos a barajar las opciones que existan. No nos cerramos a ningún escenario”, manifestaba antes del debut del Cacique en Copa Libertadores.

“Hay que anteponer los intereses de Colo Colo por sobre los personales. La voluntad de los miles de socios y socias no puede quedar supeditada a la voluntad del dinero de algunas personas”, agregaba en la oportunidad.

Luego ya había dado un indicio de que no estaba alineado con el bloque de Stöhwing. Esto a raíz de la remodelación del estadio, que en un momento se habló que puede estar supeditada a una extensión del contrato de concesión.

“Sr. Stöhwing no se confunda, ni confunda a la opinión pública. El Club Social y Deportivo Colo Colo no está disponible para extender el contrato de la concesión para la remodelación de nuestro estadio”, expuso públicamente en la red social X.