Franck Ribéry anunció su retiro del fútbol y cuelga los botines con 39 años tras una larga carrera que lo dejó como subcampeón del mundo en la Copa del Mundo de Alemania 2006, entre otras cosas.

Lo del francés con el Bayern Múnich fue una locura conquistando la Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, nueve Bundesligas, una Copa de la Liga, seis Copas de Alemania y cinco Supercopas de Alemania.

Y precisamente el Bayern Múnich une a Ribéry con Arturo Vidal. El galo y el chileno hicieron muy buenas migas formando una profunda amistad que los vio más de alguna vez haciendo noticia dentro y fuera del campo.

Una dedicatoria de Ribéry a Vidal en redes sociales sigue siendo recordada, cuando el francés le dedicó palabras por el partido de Vidal en la goleada por 3-0 del Barcelona contra Liverpool en la Champions League 2018-19. Es que el ex seleccionado galo manifestó que aprendió lo que es ser un guerrero al lado del Rey Arturo.

“Hermano, felicidades por tu partido increíble de ayer. Otra vez nos enseñaste lo que significa ser un guerrero en el campo. Grande hermano. Te deseo un partido de vuelta y una final igual de hermoso que ese partido de ayer. La banda te desea que levantes esa copa”, publicó entonces Ribéry com dedicatoria a Vidal.

Ribéry jugó en el Bayern Múnich entre las temporadas 2007-08 y 2018-19. Arturo Vidal vistió la camiseta de los bávaros desde el curso 2015-16 hasta el 2017-18.

Amigos, compañeros y rivales: el día que Ribéry confirmó a Vidal como un guerrero.

Amigos, compañeros y rivales: el día que Ribéry confirmó a Vidal como un guerrero.

 

¡La final de la Copa Libertadores se vive por Star+! Suscríbete a Star+ y disfruta la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar ante Corinthians por el máximo torneo continental de clubes.