Arturo Vidal no ha logrado ganarse un puesto de titular en Inter de Milán este año. La gran cantidad de jugadores que hay en el plantel en el mediocampo lo han relegado en equipo que dirige Simone Inzaghi, quien de todas maneras lo tiene bien considerado.

Durante la temporada, ha jugado 17 partidos en la Serie A, pero solamente en uno fue titular: ante Torino. Sí ha sido desde la partida en la Champions League y en la Copa Italia, donde jugó dos veces desde el arranque en los duelos ante el Sheriff y también ante Empoli y Roma

Sin embargo, llega el gran desafío para el firmado en Colo Colo: todo indica que será titular nuevamente en Champions League este miércoles (17 horas), en los octavos de final ante Liverpool. Esto porque Nicolo Barella está suspendido por ser expulsado en el último encuentro ante Real Madrid.

Cuando no estuvo Barella ante Torino en la Serie A a fines de diciembre del 2021, Vidal reemplazó a su compañero. Por lo mismo, en la prensa italiana lo dan desde el arranque en San Siro y le hacen un pedido al King.

"Los reds traen una presión muy alta y feroz contra la que será fundamental sacar bien el balón, también porque entonces se abrirían espacios en los que intentar hacer daño a los ingleses. Durante un tiempo, sin embargo, Brozovic no fue el metrónomo habitual, mientras que Calhanoglu apareció durante mucho tiempo en la versión indolente de los años rossoneri", indican en La Gazzeta dello Sport.

Ahí es donde esperan que el ex Bayern Munich sea fundamental y le hacen un pedido bastante particular: "Como faltará el sancionado Barella, Vidal deberá ser humilde y guerrero, evitando ciertas entradas que cuestan muy caras en Europa".

Vidal fue titular ante la Roma en Copa Italia (Getty)

Vidal fue titular ante la Roma en Copa Italia (Getty)

También se refirieron a la opción de que Alexis Sánchez sea titular. A pesar de que parte con desventaja ante Lautaro Martínez y Edin Dzeko, su actual momento puede jugarle a favor al tocopillano. "Arriba, donde Sánchez patalea mientras Lautaro lleva mucho tiempo sin marcar, se necesitará un cinismo digno de un francotirador".