La gran noticia de la mañana de este martes 11 de octubre la protagonizó Arturo Vidal, y no precisamente por su gran nivel al defender la camiseta del Flamengo de Brasil sino que por la sorpresiva muerte de su padre Erasmo Vidal, la que generó gran conmoción por distintos motivos.

Primero, obviamente, por tratarse del fallecimiento del papá de uno de los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos, pero también en segundo lugar por cómo ocurrió. Erasmo, a sus 62 años, fue encontrado sin vida en el corral de los caballos de su hijo en el Club Hípico de Santiago.

Personal médico del SAMU confirmó que un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico fue la razón para que el papá del histórico mediocampista de la Generación Dorada de la selección chilena perdiera la vida. Y tras una serie de despedidas de la familia solo faltaba el King.

Desde su nieto Alonso -popularmente conocido como "Monito Vidal"- hasta otro de sus hijos, Sandrino, se pronunciaron en redes sociales para despedirlo, y se sumó el Rey. "El viejo Chokita ahora descansa en paz", fue el breve pero emotivo mensaje del quinto goleador histórico de la Roja en una historia de Instagram.

Vidal despidió a su papá con mensajes a través de Instagram.

Vidal despidió a su papá con mensajes a través de Instagram.

"Vuelta alto viejo querido", añadió después Arturo Vidal en otra historia para decirle adiós a su progenitor. Y habrá que esperar a que el King juegue la final de ida por Copa de Brasil con Flamengo para ver si se toma un tiempo para viajar a Chile a despedir al "Chokita", como lo llamaban sus cercanos.

Este miércoles 12 de octubre, a contar de las 21:45 horas, el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar visitará a Corinthians en la Arena de São Paulo para jugar la final de ida de la Copa de Brasil. La vuelta está pactada para el miércoles 19 en el Estadio Maracaná.