Se terminó la hegemonía de Juventus en Italia, porque este domingo Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se consagró campeón de la Serie A. Y el volante nacional se está robando todas las miradas por el sorprendente récord que está maravillando al mundo del fútbol: nueve títulos ligueros, con cuatro camisetas distintas en 10 temporadas.

En ese contexto, el diario Marca de España no dudó en destacar la exitosa carrera del King Arturo y hablar de su sorprendente palmarés profesional: campeón con Colo Colo, la Vecchia Signora, Bayern Múnich, FC Barcelona, Selección Chilena y ahora con el club lombardo.

“Vidal, de 33 años, suma un nuevo torneo a su vitrina. El chileno se coronó campeón de liga por novena oportunidad en los últimos 10 años: cuatro con Juventus, tres con Bayern Múnich, una con Barcelona y una con Inter”, parte destacando el medio español.

Agregan que “surgido de Colo Colo y tras un paso por el Bayer Leverkusen, Arturo Vidal llegó a Juventus en 2011 y allá comenzó su racha de títulos de liga. En la carrera del futbolista chileno también se pueden sumar la Primera de Chile en tres ocasiones, Copa Italia 2014-15, Supercopa de Italia 2012 y 2013, DFB Pokal 2015-16, Supercopa de Alemania 2016 y 2017, Supercopa de España 2018 y las Copa América 2015 y 2016 con la Selección de Chile”.

En la misma línea, sentencian que “durante esta temporada en la Serie A italiana, Arturo Vidal disputó 23 partidos, con un gol y dos asistencias entregadas. El mediocampista chileno se perdió los últimos ocho partidos por una lesión que lo alejó de las canchas, pero fue una pieza importante para Antonio Conte como recambio”.

Por consiguiente, el volante chileno sigue maravillando al mundo del fútbol, porque salvo en su paso por el club de las Aspirinas, el King Arturo siempre levantó un título. De hecho, ya suma en su palmarés 21 trofeos y junto al portero Claudio Bravo son los chilenos más ganadores. Simplemente, impresionante.