La relevancia internacional de Arturo Vidal es indesmentible y su sola mención es motivo de orgullo para todas las camisetas que ha vestido a lo largo de su carrera. Pero si de honores se habla, lo del Bayer Leverkusen es especialmente significativo para el chileno, que aparece entre las más grandes figuras de la historia del conjunto alemán.

Así lo señala el propio cuadro teutón en su carta de presentación para la gira que realizarán las Aspirinas del 13 al 18 de noviembre por Estados Unidos, aprovechando el receso programado para el Mundial de Qatar 2022. El plantel que integra Charles Aránguiz se enfrentará con el St. Louis City de la MLS en la inauguración de su nuevo estadio.

La nota oficial que presenta el periplo del Bayer incluye un apartado en el que destaca a diez "estrellas de talla mundial" que jugado en el elenco rojinegro en su historia. Y Vidal tiene un lugar en una galería de cracks que lidera nada menos que Rudi Völler, ex campeón mundial con la selección de Alemania.

Precisamente el ex delantero fue director deportivo del Bayer y hace quince años vino a Chile para llevarse al King al fútbol europeo. Vidal jugó cuatro años en su estreno internacional y terminó consolidado como gran figura del equipo, que llegó a la final de la Copa de Alemania y le metió una buena dosis de presión al imperio del Bayern Múnich.

La lista de los mejores de la historia del Bayer Leverkusen
 

El listado de las ex estrellas de talla mundial que destaca Bayer Leverkusen de cara a su gira por Estados Unidos incorpora grandes cracks del fútbol mundial que en su minuto hicieron fama con las Aspirinas. Así como Rudi Völler, también se incluye a los alemanes Michael Ballack, Simon Rolfes, Stefan Kiessling, Ulf Kirsten y Tony Kroos.

Fuera del Viejo Continente aparece otro puñado de figuras lideradas por Arturo Vidal, y donde también se meten Ze Roberto, subcampeón del mundo en Francia 98, el coreano Heung-Min Son y el mexicano Javier Chicharito Hernández.

¿Por qué no aparece Charles Aránguiz? Los ídolos señalados ya cerraron su paso por el club, y en el caso del Príncipe, tiene contrato vigente hasta mediados de 2023. Será debate posterior si su camiseta número 20, que lleva siete años vistiendo al volante chileno, también tiene su lugar en la galería histórica.

 

¡El King va por la Copa Libertadores! Disfruta de la final del máximo torneo continental de clubes con Arturo Vidal presente por Star+. Y recuerda que toda la acción del nacido en Colo Colo se puede ver por Star+. ¡Suscríbete!