Arturo Vidal se ha convertido en una garantía cuando se trata de ganar ligas nacionales en Europa y con la consagración del Inter de Milán en la Serie A ha logrado ganar el noveno campeonato nacional de su carrera en el Viejo Continente, todos logrados a lo largo de las últimas 10 de temporadas.

Junto a Alexis Sánchez fueron un aporte importante para Antonio Conte en una campaña en la que rompieron la hegemonía de la Juventus, equipo donde también brilló el King junto a su actual entrenador. Es por eso que el mediocampista chileno encabeza la lista de cinco jugadores que ganaron el título con ambas instituciones.

El exjugador de Colo Colo fue uno de los grandes fichajes bianconeri para la 2011-12 y en sus tres temporadas en el club celebraron el Scudetto, antes de pasar al Bayern Munich, donde también supo coronarse con la Bundesliga. A esto se le suma el título oficializado el pasado fin de semana.

Vidal comparte este privilegio con otros grandes cuatro jugadores. Zlatan Ibrahimovic conquistó la Serie A de 2006 con Juventus pero esta fue revocada por el escándalo de arreglo de partidos que le costó el descenso y se fue con rumbo al Inter donde ganó cuatro Scudettos, un caso similar al del francés Patrick Viera.

La lista la completan par de leyendas italianas. El primero es Roberto Boninsegna quien se consagró con Inter en la 1970-71 y luego con los de Turín en temporadas consecutivas de 1976-77 y la siguiente; mientras que Aldo Serena levantó la copa con la Juve en la 1985-86 y en la 1988-89 celebró con los de la ciudad de Milán.