Universidad de Chile derrotó por 3-1 a Deportes La Serena, por la octava fecha del campeonato nacional en la Liga de Primera. Con dos partidos pendientes, los azules vuelven al triunfo en el torneo local y se acercan a la parte alta de la tabla.
Charles Aránguiz anotó el 2-0 parcial de penal en los 44′, justo antes del descanso, y terminó el duelo como capitán del Chuncho tras la salida de Marcelo Díaz en el complemento.
Y el Príncipe mostró todas las cualidades de líder sobre el final del partido, cuando La Serena había marcado el descuento para poner el 2-1 parcial…
Casi a 10 minutos del tiempo reglamentario se cobró otro penal para el Chuncho, Aránguiz tomó el balón como encargado de la pelota parada, pero terminó cediendo la pelota a Rodrigo Contreras, que había ingresado a los 28′ en reemplazo del lesionado Lucas Di Yorio.

ver también
¿Llega a Copa Libertadores? Álvarez explica el futuro de Di Yorio tras salir lesionado en U. de Chile
Gol del Tucu Contreras en la U: Aránguiz lo quiere con confianza
El Tucu Contreras sacó un disparo potente, al centro y arriba, para sentenciar el definitivo 3-1. Charles pudo conseguir un doblete, pero le dio confianza a su compañero para alcanzar su segunda conquista con la camiseta del Chuncho, la primera por la Liga de Primera.

Aránguiz, Príncipe y líder de la U: fue triunfo solidario contra La Serena.
Tras el duelo, a Aránguiz le consultaron por qué cedió el penal: “yo me quedo con los delanteros porque ellos hacen un desgaste enorme, yo lo valoro mucho“.
Sentenció que “la gente afuera los critica mucho por la falta de gol. Entonces este tipo de oportunidades les devuelve la confianza y los hace crecer mucho como jugadores. El Tucu la viene peleando, se dio la oportunidad y bienvenido sea. Quizás en otro partido le va a tocar a otro delantero y así”.

ver también
U de Chile vuelve al triunfo en el campeonato: sólida victoria contra La Serena y a pensar en Carabobo
Ahora Universidad de Chile debe recuperar energías y viajar a Venezuela para enfrentar a Carabobo, este martes 22 de abril, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.