logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Charles Aránguiz explica “jugada maestra” y solidaria en el triunfo de U de Chile contra La Serena

Charles Aránguiz, líder nato: el solidario gesto para Rodrigo Contreras en la U contra La Serena, que explica el mismo Príncipe Azul.

Aránguiz explica jugada clave en la U para potenciar al Tucu Contreras.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTAránguiz explica jugada clave en la U para potenciar al Tucu Contreras.

Universidad de Chile derrotó por 3-1 a Deportes La Serena, por la octava fecha del campeonato nacional en la Liga de Primera. Con dos partidos pendientes, los azules vuelven al triunfo en el torneo local y se acercan a la parte alta de la tabla.

Charles Aránguiz anotó el 2-0 parcial de penal en los 44′, justo antes del descanso, y terminó el duelo como capitán del Chuncho tras la salida de Marcelo Díaz en el complemento.

Y el Príncipe mostró todas las cualidades de líder sobre el final del partido, cuando La Serena había marcado el descuento para poner el 2-1 parcial…

Casi a 10 minutos del tiempo reglamentario se cobró otro penal para el Chuncho, Aránguiz tomó el balón como encargado de la pelota parada, pero terminó cediendo la pelota a Rodrigo Contreras, que había ingresado a los 28′ en reemplazo del lesionado Lucas Di Yorio.

¿Llega a Copa Libertadores? Álvarez explica el futuro de Di Yorio tras salir lesionado en U. de Chile

ver también

Gol del Tucu Contreras en la U: Aránguiz lo quiere con confianza

El Tucu Contreras sacó un disparo potente, al centro y arriba, para sentenciar el definitivo 3-1. Charles pudo conseguir un doblete, pero le dio confianza a su compañero para alcanzar su segunda conquista con la camiseta del Chuncho, la primera por la Liga de Primera.

Aránguiz, Príncipe y líder de la U: fue triunfo solidario contra La Serena.

Aránguiz, Príncipe y líder de la U: fue triunfo solidario contra La Serena.

Publicidad

Tras el duelo, a Aránguiz le consultaron por qué cedió el penal: “yo me quedo con los delanteros porque ellos hacen un desgaste enorme, yo lo valoro mucho“.

Sentenció que “la gente afuera los critica mucho por la falta de gol. Entonces este tipo de oportunidades les devuelve la confianza y los hace crecer mucho como jugadores. El Tucu la viene peleando, se dio la oportunidad y bienvenido sea. Quizás en otro partido le va a tocar a otro delantero y así”.

U de Chile vuelve al triunfo en el campeonato: sólida victoria contra La Serena y a pensar en Carabobo

ver también

Ahora Universidad de Chile debe recuperar energías y viajar a Venezuela para enfrentar a Carabobo, este martes 22 de abril, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Publicidad
Lee también
La U no pudo romper una curiosa maldición pese a clasificar
U de Chile

La U no pudo romper una curiosa maldición pese a clasificar

Club del fútbol chileno sigue acumulando problemas y ahora otro más grave
Chile

Club del fútbol chileno sigue acumulando problemas y ahora otro más grave

Pinilla indignado con miseria y pellejería de Azul Azul: Audax se lleva a Edu
U de Chile

Pinilla indignado con miseria y pellejería de Azul Azul: Audax se lleva a Edu

La razón de la FIFA para su ninguneo a los árbitros chilenos
Chile

La razón de la FIFA para su ninguneo a los árbitros chilenos

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo