Universidad de Chile sigue con su mala racha, porque este jueves no pudo volver a las victorias, ya que apenas empató 1-1 con Curicó Unido en el estadio Santa Laura, por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Los estudiantiles apenas han sumado siete unidades, y las críticas al cuadro de Santiago Escobar llueven, debido a que acumulan cuatro encuentros seguidos sin ganar, con una goleada ante Colo Colo en contra incluida.

Una de las príncipales quejas para Azul Azul es la conformación del plantel, debido a que comentaristas, ex jugadores y los propios hinchas creen que está desbalancedad, situación que ahora ratifican en la propia concesionaria.

El director de la sociedad anónima que controla a la U, Andrés Weintraub, dijo en radio Cooperativa que al equipo laico le falta un defensor central y un volante creativo.

"Es complicado. Faltan jugadores y ensamble, cuesta mucho salir jugando. Hay que armar lo mejor que se puede con este equipo, y al final de la primera rueda habrá que ver quién viene. Falta un central y alguien que mueva la pelota", dijo en la emisora.

El equipo de Escobar no levanta cabeza - AgenciaUno

El equipo de Escobar no levanta cabeza - AgenciaUno

"Lo importante es salir de las derrotas, esto es psicológico. Le falta al equipo, pero se vio mejor espíritu de lucha. Siento que hubo un avance. Curicó es un buen equipo, pero la vara con nosotros mismos no estaba muy alta", agregó.

 

Universidad de Chile volverá a jugar el próximo 27 de marzo, cuando se mida ante Unión Española en Valparaíso en un partido pendiente por la sexta fecha.