Universidad de Chile parecía que derrotaba a Curicó Unido y, por fin, se volvía a abrazar junto a su gente en el estadio Santa Laura. No obstante, fue un 1-1 y si no es por Hernán Galíndez, bien pudo caer otra vez el conjunto de Santiago Escobar, que sigue sin levantar y sin sumar de a tres en el Campeonato Nacional en el comienzo de la séptima fecha del Campeonato Nacional

La U intentó con buenas intenciones pero poco juego hilvanado, mientras que Curicó tampoco mostró su agresiva cara que lo llevó a demoler a O’Higgins en la jornada anterior. El empate 0-0 parecía cerrado, pero un claro penal de Matías Cahais cambiaba la historia cerca del final: Ronnie Fernández cambió por gol y puso la ventaja para el local, pero la alegría duraría poco. 

Y es que Curicó se fue con todo arriba y encontró premio a los 89’, cuando tras un buen centro de Ronald De La Fuente, Diego Coelho se metió con un furioso cabezazo para establecer el 1-1 que sería definitivo y que estuvo a poco de cambiar tras un tapadón de Hernán Galíndez a otro testazo a quemarropa en la última jugada del compromiso. 

Con este resultado, Universidad de Chile se estanca en siete puntos en el décimo puesto y está a tres de la zona roja. Todos los que lo siguen deben jugar aún, aunque los de Sachi Escobar deben el partido con Unión Española. Por su parte, Curicó Unido es tercero pero desaprovechó una buena opción de meterle presión a Ñublense. 

Tabla de Posiciones

Así queda la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras el resultado del partido de Universidad de Chile ante Curicó Unido:

Próximos partidos

En la siguiente jornada, post fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Universidad de Chile jugará el clásico universitario ante Universidad Católica. Curicó Unido, en tanto, debe recibir a Palestino. Ambos partidos con programación a definir. La séptima fecha sigue así el fin de semana: