Universidad de Chile lo pasa pésimo por culpa de la negligencia sanitaria del entrenador Rafael Dudamel, quien hizo reuniones en su casa, justo en día que se vive una cuarentena en la región Metropolitana, a causa del coronavirus.

El directorio de la ANFP este viernes tuvo una reunión extraordinaria, donde decidieron enviar al cuadro azul el Tribunal de Disiciplina, debido a la situación que protagonizó su DT.

"El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en sesión extraordinaria, acordó de manera unánime, denunciar al club Universidad de Chile al Tribunal Autónomo de Disciplina por un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo de Presidentes en el marco de la pandemia", señala en primera instancia el ente con sede en Quilín.

Luego, explican que la determinación se debe a la polémica junta de trabajo que encabezó Dudamel con algunos jugadores del plantel en su casa.

Dudamel en la polémica - AgenciaUno

Dudamel en la polémica - AgenciaUno

"La decisión se toma debido a la 'reunión de trabajo' llevada a cabo por el Director Técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico y algunos jugadores en su domicilio", explican.

 

Además, desde la ANFP agregan que "reiteramos nuestro llamado a los clubes, sus jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios, a respetar la normativa interna y nacional, y tomar todas las medidas de autocuidado para resguardar a nuestras familias y evitar situaciones lamentables".

Ahora el Tribunal de Disiciplina tiene en sus manos el caso, y puede realizar una dura sanción a la U por no respetar los protocolos sanitarios.