José Castro dejó la escena más triste del Superclásico 193 del fútbol chileno. Más allá de que el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile estuvo para quedarse dormido, el lateral izquierdo encendió las alarmas ya que en el minuto 77 salió en camilla y con un llanto desgarrador producto de una gravísima lesión que sufrió.

El zurdo de 21 años formado en el Romántico Viajero cayó al pasto del Estadio Monumental en el 74' tras una fuerte disputa de balón con César Fuentas en la mitad de cancha, pero su esfuerzo fue tanto que la rodilla de su pierna hábil tuvo un mal movimiento que le generó una rotura de ligamento y menisco según confirmaron desde la U.

"Lo vamos a intervenir quirúrgicamente a la brevedad"

"No pinta nada bien su lesión, hizo un gran esfuerzo para competir este año. Un abrazo a él y su familia, lo peor que le puede pasar a un futbolista es una lesión y no pinta bien, pues se le trabó sola la rodilla", lanzó Mauricio Pellegrino en la conferencia de prensa post partido sobre el estado de Castro, y ahora en el Chuncho oficializaron la lesión.

A través de un comunicado en redes sociales, desde el Centro Deportivo Azul confirmaron que "los exámenes realizados hoy al jugador José Castro confirmaron una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y una lesión del menisco externo.

El jefe del Área Médica del cuadro universitario, José Hun, deja en claro que "lo vamos a intervenir quirúrgicamente a la brevedad, y así poder comenzar prontamente su rehabilitación".

José Castro se rompió el ligamento y se lesionó el menisco de su rodilla izquierda en el Superclásico 193. | Foto: Agencia Uno

José Castro se rompió el ligamento y se lesionó el menisco de su rodilla izquierda en el Superclásico 193. | Foto: Agencia Uno

Así, ahora en Universidad de Chile tendrán que esperar a que José Castro pase un largo tiempo alejado de las canchas para ser operado y posterior a eso comenzar su proceso de rehabilitación, por lo que le enviaron mucha fuerza al "Zurdo".

El próximo desafío del Romántico Viajero será por la novena fecha del Campeonato Nacional 2023, donde este domingo 19 de marzo deben recibir a Copiaó desde las 18:00 horas.