La teleserie del estadio de Universidad de Chile sigue sumando capítulos, después de que la Delegación Presidencial de Quillota prohibiera el uso del estadio Lucio Fariña Fernández para el encuentro entre los azules y Unión Española, programado para este domingo a las 18:00 horas.

El choque válido por la sexta fecha no está suspendido oficialmente. Aunque en las oficinas de la ANFP debaten sobre si se puede tomar esa resolución por "fuerza mayor", en el cuadro hispano no están de acuerdo y seguirán la planificación trazada.

"Nosotros seguimos con nuestro plan de trabajo. Mañana (sábado) viajamos a Quillota  tenemos pagado el hotel, alimentación y otros gastos. Entrenamos en la tarde y viajamos", avisaron a RedGol desde Plaza Chacabuco.

Si el directorio de la ANFP no suspende el partido, y Universidad de Chile se mantiene sin estadio para disputarlo, la resolución final será tomada por el Tribunal de Disciplina, que a la luz de los antecedentes, deberá definir si es o no una suspensión por "fuerza mayor".

Lo señalan explícitamente las Bases del Campeonato Nacional 2022, en su artículo 23°. "En el evento en que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estar a disposición el estadio designado al efecto, salvo fuerza mayor debidamente calificada por el Tribunal Autónomo de Disciplina, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador, por un marcador de 3x0".

Por esta razón, los hispanos creen que la decisión no la debe tomar el directorio o el presidente de la ANFP, Pablo Milad, de manera anticipada, a menos de que se cuente con antecedentes certeros que justifiquen la calificación de "fuerza mayor" por el incumplimiento del cuadro local.