En una comedia de errores terminó el primer capítulo del partido que deben disputar Universidad de Chile y Unión Española por la sexta fecha del Campeonato Nacional. El partido no se jugará este fin de semana y será reprogramado, conforme a la decisión emanada pasada la medianoche desde la ANFP.

La prohibición de usar el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota por parte del nuevo delegado presidencial de la provincia, José Orrego, obligó a que las autoridades del fútbol postergaran el encuentro que ya había sido reagendado para este domingo a las 18:00 horas.

"El encuentro había sido autorizado por la autoridad regional anterior mediante Resolución Exenta con fecha jueves 10 de marzo. Sin embargo, el recién asumido delegado presidencial, basado en nuevos informes de Carabineros, tomó la decisión de dejar sin efecto la autorización del partido válido por la fecha 6 del Campeonato PlanVital", explicó la ANFP.

De esta manera, Universidad de Chile verá postergado el esperado regreso del público en sus encuentros de local, como de había anunciado para esta oportunidad, después de los incidentes y desórdenes que provocó su barra al término de la temporada 2021.

¿Querían jugar U. de Chile vs Unión Española?
 

La situación no cae demasiado mal en los planteles de Universidad de Chile y Unión Española. El cuadro azul, que viene de tres derrotas consecutivas y la última en el Superclásico ante Colo Colo, recibió los peores cuestionamientos esta semana.

A esto se suma que el equipo universitario lamentaba cuatro bajas confirmadas para el choque de este domingo: dos por covid-19 y dos por los expulsados del clásico, Camilo Moya y Bastián Tapia.

En Unión Española está lesionado Víctor Felipe Méndez, figura del equipo; y además le vendrá bien un descanso antes de jugar el partido de vuelta del choque ante Deportes Antofagasta por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Ambos equipos están separados por sólo dos puntos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, que presenta al conjunto hispano en el séptimo lugar, mientras Universidad de Chile se mantiene undecima.