Universidad de Chile comienza a afinar detalles para el encuentro de este sábado, donde deberá chocar ante Universidad Católica en el Clásico Universitario, por la fecha 28 del Campeonato Nacional.

En plena lucha por el título con Colo Colo, que esta jornada tiene la opción de pasar a los azules en la tabla de posiciones, en la U saben que no pueden aflojar para mantener la esperanza.

Por lo mismo, en los últimos entrenamientos han recibido buenas noticias que ponen contento al técnico Gustavo Álvarez, quien gana variantes para el encuentro en el estadio Santa Laura.

En ese sentido, dos jugadores que estaban con complicaciones físicas se han incorporado a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul: Ignacio Vásquez y José Castro.

José Castro salió lesionado en el duelo ante Coquimbo Unido. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

José Castro salió lesionado en el duelo ante Coquimbo Unido. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

La U se arma para el Clásico Universitario

Universidad de Chile quiere contar con su mayor contingente para el Clásico Universitario, donde saben que es un duelo clave que puede marcar la lucha por el título.

Por lo mismo, según informó Emisora Bullangera, el entrenador Álvarez pudo recuperar dos hombres que estaban complicados como Ignacio Vásquez y José Castro, este último incluso salió lesionado en el duelo ante Coquimbo Unido por la Copa Chile.

En el caso del formado en Cobresal sigue en recuperación por un esguince de tobillo que lo ha complicado gran parte del segundo semestre, pero se viste de alternativa para ser opción ante la UC.

Se espera que en el entrenamiento de este miércoles la U comience a definir el dibujo para el choque, teniendo en cuenta que se espera el regreso de los seleccionados nacionales: Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal, además de Maxi Guerrero y Marcelo Morales que sumaron minutos con la Roja.