La definición del Campeonato Nacional 2024 estará al rojo vivo con Colo Colo y Universidad de Chile en la pelea por el título. Hasta ahora, los azules son líderes con el riesgo de que los albos puedan superarlos sin ganan su duelo pendiente con Unión La Calera este miércoles.
Una situación que se les presenta al Romántico Viajero en la previa de la edición 199 del Clásico Universitario, en Santa Laura ante Universidad Católica, un duelo fundamental para sus pretensiones de ser campeones, aunque será imposible que no miren para el lado.
Así lo reconoció el defensor uruguayo Fabricio Formiliano en conferencia de prensa, donde bien comenzó diciendo que “no vamos a mirar lo que pase con otros equipos o lo que ocurra con la Tabla”, reconoció que estarán pendientes de lo que haga Colo Colo en La Calera.
ver también
Charles Aránguiz ya piensa en el clásico ante Universidad Católica: "Hay que poner..."
Formiliano y la U pendientes de Colo Colo
“Tratamos de hacer nuestro trabajo y vamos a pelear el torneo hasta el final, porque se definirá el torneo en lo último. Intentaremos sacar los tres puntos y los resultados que se den después son circunstanciales, pero nosotros saldremos a ganar que es lo que nos toca”, manifestó el defensor oriental.
En esa línea, al preguntarle directamente si en la U verán a Colo Colo, Formiliano respondió de forma sincera que “siempre miramos de reojo al rival, nosotros seguimos todo, es una realidad y el que diga que no, miente“.
Respecto de pelear el título con el archirrival, el uruguayo manifestó que “es especial porque los equipos grandes tienen la obligación de pelear por el título. Es la realidad”, aunque añade que “lo que pase después (con los albos) no depende de nosotros y no podemos hacer nada”.
Los números del uruguayo en su paso por los azules
Desde su arribo a Universidad de Chile, a mediados de agosto del presente año, donde firmó contrato hasta diciembre del 2025, Fabricio Formiliano registra un total de nueve encuentros entre liga y copa, con 632 minutos en cancha. Hasta ahora recibió una tarjeta amarilla.
COMENTARIOS